A lo largo de 2022 logró emparejar las ventas y en 2023 comenzó a sacar una ventaja que para muchos especialistas será definitiva.
Si bien es cierto que Apple reinaba con mano firme en ciertas regiones como Estados Unidos o Japón, Samsung lo hacía en el plano internacional. Pero todo cambió. Los últimos datos recogidos por GlobalStats demuestran que Apple acaba de superar a Samsung a fin de convertirse en el Rey que domina el mercado en relación a la venta de smartphones y usuarios activos.
De acuerdo a la tabla de valores, Apple se había agenciado hasta el 75% de las ventas de smartphones de gama alta, hasta que se produjo un hito aún más histórico. Las ventas de iPhone acaban de sobrepasar a Samsung, relegando a la multinacional surcoreana al segundo lugar.
La reacción de Samsung ante esta pérdida territorial fue iniciar una activa campaña de marketing, como la que lleva a cabo en el país con la entrega de teléfonos antiguos tomados en parte de pago, para bajar el costo.
A lo largo de todo 2021 Samsung mantuvo el liderazgo en esta carrera. Sin embargo, en 2022 comenzó a dar señales del desgaste acumulado. Ya en 2023, Apple logró superar la marca surcoreana, aunque no sacó un margen demasiado elevado.
En octubre Apple ya había superado las ventas de Samsung con una diferencia de cuota de mercado del 0,2% pero Samsung volvió a recuperar para ostentar el primer lugar. La cuota de mercado de Apple en los meses de noviembre y de diciembre de 2022 era de 27,48% y 26,98% respectivamente, según un informe de Atlas VPN.
A principios de 2023, y ya van dos meses consecutivos, los iPhone constituyen el smartphone líder. En enero, Apple representaba el 27,6%, mientras que Samsung tenía el 27,09% de la cuota de mercado. El mes siguiente, la cuota de Apple bajó ligeramente al 27,1%, y la de Samsung al 26,75%, de acuerdo a Atlas VPN.
(DIB)