Se trata de los kits de robótica que llegan a las escuelas en el marco de ese programa nacional. El 942 de Derqui fue el primero en contar con ese material. En las próximas semanas, llegarán al resto de las instituciones.
Se trata de los denominados kits de robótica que se distribuyen en el marco del programa nacional Aprender Conectados.
Según detallaron desde la Comuna, el kit está compuesto por netbooks, tablets, un carrito tecnológico y una robotita.
Tal como agregaron, las tablets que se entregan a los niños poseen dos entornos: uno de protección para el menor, especialmente diseñadas para que puedan navegar seguros, y otra para los docentes, que pueden acceder a otra interfaz mediante claves específicas y desde allí monitorear las acciones que realizan los pequeños.
“A través de pantallas, robots, y códigos en clave de juegos, Aprender Conectados propone generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes como la programación y la robótica y de campos tradicionales del saber, en un marco de juego y creatividad”, sostuvieron.
En la entrega del material al jardín de Derqui, estuvo presente el Intendente Nicolás Ducoté, quien se mostró contento por la llegada de los elementos que servirán para lograr la alfabetización digital desde el nivel inicial.
“Nos pusimos un objetivo muy ambicioso para que todos los jardines de Pilar puedan contar con elementos de robótica y material didáctico que le permita a los chicos imaginar y empezar, a través del juego, a interactuar con la programación. Hoy estuvieron trabajando con distintos dispositivos electrónicos y es increíble ver cómo los chicos se apasionan en este descubrimiento de la tecnología”, remarcó el jefe comunal.
Fuente: Pilar de Todos