Funciona en el ex edificio de la Casa de la Cultura y fue desarrollado por el Municipio, combinando entretenimientos con tecnología de punta y contenidos curriculares para alumnos de primaria y secundaria.
Esa es la propuesta del Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) que comenzó a funcionar en el edificio que hasta hace unas semanas y durante varias décadas ocupó la Casa de la Cultura de Escobar, sobre la avenida Tapia de Cruz al 1280.
La vanguardista remodelación de la fachada del inmueble presagia lo que el visitante podrá encontrar al ingresar a las salas de la planta baja, que fueron unificadas. Módulos llamativos y coloridos separan las distintas pantallas, que ofrecen juegos y entretenimientos para incorporar conceptos sobre Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras.
Tablets y lentes de realidad virtual acompañan al usuario en este recorrido, pensado para que alumnos de escuelas primarias y secundarias se sientan más atraídos por los contenidos curriculares. Financiado con fondos municipales, el CELI fue inaugurado el viernes a la mañana y durante el fin de semana podrá ser visitado de 11 a 18hs, con entrada libre y gratuita.
“El CELI se basa en articular a la tecnología y la educación con el objetivo de complementar la formación de nuestros estudiantes de todos los niveles. Este lugar será un ícono de aprendizaje a través del entretenimiento y convierte a Escobar como faro en la innovación educativa provincial”, aseguró el intendente Ariel Sujarchuk.
“No solamente nos ocupamos de los arreglos en las escuelas y la infraestructura, sino que también nos preocupamos por los contenidos e interpretamos a las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías”, destacó el jefe comunal, que recibió al director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
“Este espacio no se puede explicar sólo con palabras, hay que venir a verlo y vivirlo porque les aseguro que se maravillarán”, concluyó Sujarchuk, expectante con la repercusión que esta iniciativa pueda generar en la comunidad escobarense.
Fuente: El Día de Escobar