La publicación menciona al país como “lugar de alta confianza y de alto diálogo” donde los maestros “no han necesitado recurrir a la industria, sino que han estado en conversaciones continuas con los legisladores sobre cuándo y cómo reabrir las escuelas.
El artículo analiza los “choques” de los sindicatos docentes de todo el mundo contra los gobiernos por el coronavirus.
La publicación menciona al país como “lugar de alta confianza y de alto diálogo” donde los maestros “no han necesitado recurrir a la industria, sino que han estado en conversaciones continuas con los legisladores sobre cuándo y cómo reabrir las escuelas, así como también en temas relacionados con el salario por enfermedad y horas extras”.
El artículo analiza los “choques” de los sindicatos docentes de todo el mundo contra los gobiernos por el coronavirus y el plan de reapertura de las escuelas.
Precisa en este sentido que en Sudáfrica el gobierno presionó a los docentes para reabrir las escuelas en medio de la pandemia y una masiva huelga hizo desistir de esa acción.
Indica que la pandemia puso a los gremios docentes en la primera línea de debate sobre la educación durante el aislamiento ya que la manera de reabrir escuelas en forma segura “se volvió la cuestión central con millones de estudiantes afectados por el cierre de escuelas junto a las economías y a la vida diaria de las familias”.
El medio estadounidense cita declaraciones de David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación, que afirma que en todo el mundo “hubo mucha política arriesgada” de los gobiernos en torno a abrir las escuelas en pandemia y que los sindicatos docentes “tratan de encontrar la forma segura de que los niños vuelvan a la escuela”.