Multimedios EL DEBATE charló desde Panamá, con Mauro Keidel, profesor y entrenador de fútbol con amplios vínculos mundial con el deporte que nos apasionan a todos los argentinos que esta semana sobre “la hora” logramos clasificar para Rusi 2018. Contó cómo vivió el triunfo de nuestro equipo en aquel país que historicamente logró el mismo día su primer pasaje a un mundial, el que acompañó en el festejo a periodista y directivos de la Federación de Fútbol del país que está visitando. (C/audio)
“Anoche se dio algo impensado: EEUU pierde con Trinidad y Tobago, Panamá hace un gol faltando el último minuto (no siendo válido el primero de penal), Honduras queda rival en el repechaje al perder EEUU y Argentina clasificó. Para ellos -y nosotros- es un sueño, realmente impresionante”, dijo.
¿Allá también se hablaba de la posibilidad de no clasificar o no somos noticia?” “Acá están muy pendientes, realmente nadie puede entender cómo Argentina, con la calidad de jugadores que tienen, tuvo que sufrir hasta último momento; y obviamente por Messi somos favoritos siempre. Nuestro fútbol siempre se mira mucho”.
“Actualmente estamos teniendo muchas charlas y el proyecto de una Academia en nuestra ciudad, pero prefiero explayarme en otro momento sobre eso. No pude celebrar los goles como hubiese querido: el Estadio hervía, era completamente inesperado. Para ellos, el Mundial era un sueño atípico: es más, a 5 minutos de terminar el partido, estaban afuera de todo. Entre los nervios y todo lo que pasó, prácticamente preferí estar ausente a todo lo que vivieron porque para los que nos gusta el fútbol fue algo muy fuerte.
Se viene de su mano, una revolución en el futbol local.
Luego -terminó- fuimos al Hotel Sheraton donde estaba gran parte del periodismo de los países y celebramos comiendo y bebiendo. La verdad fue un fin de semana bastante agitado, mis amigos de acá son los que más criticaron a nuestra Selección (habiendo también periodismo panameño) y hoy son puntos vulnerables: está claro que la lógica no existe, y la suerte les jugó a favor”.
ENTREVISTA A MAURO DESDE PANAMA