El Seleccionado Nacional, compuesto por jugadores de la liga local, encabeza su zona con un récord de tres victorias y una derrota.
El seleccionado argentino de básquetbol masculino intentará sumar el triunfo que le permita garantizarse su pasaje a la AmeriCup 2022 de la disciplina, cuando enfrente a su par de Chile, en partido por la última ventana clasificatoria.
El encuentro, correspondiente a la zona A, se disputará este domingo en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia, a partir de las 22.10 hora argentina (20.10 local). Trasmitirá DirecTV Sports.
El equipo dirigido por Gabriel Piccato es uno de los líderes de la zona, junto a Venezuela, ambos con registros 3-1. Por su lado, Chile y Colombia reúnen sendas marcas 1-3.
Para esta doble fecha clasificatoria (finalizará el lunes con un duelo ante Colombia), el técnico albiceleste apeló a una convocatoria de 13 jugadores, todos protagonistas del ámbito de la Liga Nacional (LNB).
Los elegidos por el entrenador son los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras Baskeet) y José Vildoza (San Lorenzo).
Los escoltas Leonel Schattmann (Boca) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas Corrientes).
Los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y los internos Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).
“En lo deportivo, la meta no está alcanzada. Vamos por la clasificación a la AmeriCup”, sostuvo Piccato, en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB).
El equipo argentino viene de ganarles en Buenos Aires a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en noviembre pasado.
Chile es dirigido por el entrenador argentino Cristian Santander y tiene en sus filas al exescolta de Peñarol de Mar del Plata, Sebastián Suárez.
En tanto, a las 19.10 de Argentina, se enfrentarán Colombia y Venezuela, que es conducida por el DT bonaerense Fernando Duró.
El primer partido de la jornada, por la zona B, será el que sostendrán Paraguay (Juan Pablo Feliú) y Uruguay (Rubén Magnano), ambos con entrenadores argentinos.