Tras el Mundial Junior de Lituania donde el bote Dos sin Timonel integrado por los zarateños Lautaro Barrios y Franco Calvo (ganaron la Final B) tuvo una gran labor, la Federación Internacional de Remo confirmó esta semana que los chicos zarateños le dieron a Argentina una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se correrán en Buenos Aires el año que viene.
Esta es la primera vez que un bote integrado 100% por remeros surgidos de la Escuela “Horacio Duvivier” del CNZ obtiene este premio, siendo esto netamente por el esfuerzo, ansias de superación y perseverancia. Es muy meritorio que la plaza olímpica obtenida por los chicos del CNZ fuera conseguida en una instancia mundialista, competencia que reúne a los mejores deportistas del mundo y ubica a Argentina en los puestos de vanguardia. La última etapa de otorgamiento de plazas se resolverá a nivel continental el próximo año, cuando se desarrolle el Preolímpico.
Aclaramos que debido a que tanto Franco como Lautaro son categoría 1999, ellos no podrán competir en los Juego Olímpicos de la Juventud, pero han ganado una plaza para que la Argentina este en dicha cita internacional.