Armar el plantel, el gran desafío del Club Ciudad de Zárate

A pesar que el fin de semana pasado oficializaron la ya anunciada contratación del técnico Oscar Comelli, el gran trabajo para el Club Ciudad de Zárate en los próximos meses es el armado del plantel. Varios nombres en carpeta, dieron su negativa y se estiman buscar alternativas sin jugadores de la zona.

damian-pineda-regatas-feb-2016

Ya lo habíamos dicho hace algunos meses atrás. La creación del Club Ciudad de Zárate para afrontar el Federal se va a dar, sin embargo las complicaciones serán el cambio de plaza tras el ascenso de Independiente y principalmente el armado del plantel. Y si bien no está dicha la última palabra, la realidad por ahora viene mostrando lo anticipado. Es que en cuanto a los trámites legales para que Ciudad de Zárate reemplace el lugar del “rojo” está muy encaminado, sin embargo se baraja que el nombre de Independiente tendría en figurar oficialmente en la competencia de la CABB.

No obstante, lo más difícil que deberá afrontar la dirigencia que encabeza Hernán Albertarrio es el armado del propio equipo. A pesar que la semana pasada, se oficializó la contratación de Oscar Comelli (algo que ya habíamos anunciado hace varias semanas), lo cierto que el tanteo para acordar la llegada de jugadores locales de renombre parece estar más que complicado. Tal es así, que jugadores de la talla de Damián Pineda y Mateo Gaynor fueron sondeados, pero ambos habrían dado su negativa, ya que pretenden jugar en un nivel superior al Federal. Otro de los que tampoco estaría y que estaba en los planes previos es el interno Victorio Dente, quién en un principio tendría todo acordado para continuar en Sportivo Escobar. A partir de esto se abre el interrogante si se podrá concretar el deseo inicial de jugar con jugadores de Zárate o de la ABZC, teniendo en cuenta este primer sondeo que se realizó. Quizás la realidad marcará un destino diferente al pensado y deberán traer jugadores de otra zona, aunque todavía resta bastante camino por recorrer, ya que la idea es comenzar los entrenamientos en agosto. Algo similar ocurriría con el juvenil baradense Santiago Ibarra, quién por ahora rechazó la oferta porque pretende volver a Obras.

Los que estarían adentro

De todas maneras no son todas negativas las conversaciones que se iniciaron con la confección del equipo. Si bien al principio hubo algunas diferencias de partes en lo económico, se estima que los perimetrales Facundo Madoz y Cristian Devoto (ex Sportivo Escobar), habrían llegado a un acuerdo para ser parte del plantel, como también los casos de Facundo Pascolatt y Bruno Carugatti.