El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dijo que aún no hay una estimación de la cantidad de turistas que puedan llegar al distrito.

El Intendente de partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, habló sobre los preparativos y expectativas para la temporada de verano que hoy se inicia formalmente.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el jefe comunal destacó que “hemos hecho un trabajo a conciencia desde lo sanitario y hemos logrado que la gente nos elija porque es un distrito más pequeño”.

“Nosotros permitimos en octubre acceder a los propietarios no residentes y eso permitió dinamizar la pequeña obra, las changas y con eso bajó la cantidad de gente que asistía a nuestros comedores. Hoy nos abrimos a la temporada en general. La comercialización arrancó hace muy poco así que es confuso hablar de reservas prolongadas todavía”, indicó.

En cuanto a la capacidad de ocupación, Ianantuony explicó que tienen “4500 plazas hoteleras y 65.000 plazas semi hoteleras. En hotelería no se ha comenzado a mover la reserva pero en las otras plazas sí hay más consultas”.

Consultado por la vigilancia epidemiológica dijo que “nosotros vamos a tener acceso a la información de quienes piden permiso para ingresar a nuestra ciudad, del SISA tenemos acceso de lo que se carga en el nosocomio local y estaremos monitoreando la situación. Vamos a acceder a la información que podamos procesar desde el hospital municipal y si hay un positivo hacer todo lo posible para que regrese a su lugar de origen y en su defecto tenemos centros de aislamiento”.

ESCUCHÁ LA NOTA