Miembros del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate realizaron una evaluación de las acciones llevadas a cabo en el último año, al tiempo que planificaron los proyectos para un nuevo período, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate, en la cual se presentaron, como marca el estatuto, la Memoria, Inventario, Balance General, y demás informes relacionados al ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre de 2021.
Encabezada por su Presidente, el Ing. Gabriel Cerasa, y con la participación de representantes de las distintas empresas de la zona que lo integran, en esta reunión se realizó un racconto de las principales actividades desarrolladas durante el pasado año, y se definieron los lineamientos de trabajo para el año en curso. En esta oportunidad la modalidad fue mixta, dado que varios representantes de empresas participaron en forma remota, mientras que otros lo hicieron desde la sede de la institución.
Entre los principales puntos de la agenda abordada, se analizó el funcionamiento de la red de monitoreo continuo de la calidad de aire, la campaña para el monitoreo de la calidad del agua desarrollada en el curso del Río Paraná de las Palmas, y los resultados de las diferentes acciones en materia de educación ambiental, y responsabilidad social empresaria.
Además de la aprobación unánime del balance y la memoria correspondiente al año 2021, la Comisión del CICACZ también puso en marcha una serie de proyectos en cuanto a su actividad institucional, que darán marco a un intenso trabajo planificado para este 2022.
En relación a ello, se donde se destaca la continuidad en la adquisición de nuevos instrumentos para el monitoreo del aire, nuevas mediciones de calidad de agua en el curso del Río Paraná de las Palmas, y la continuidad de las capacitaciones en diferentes establecimientos educativos, apuntando a la creación de conciencia sobre el cuidado del medioambiente.