Estamos terminando una historia de vida. Aquella historia que empezó en noviembre del año pasado cuando conocimos la necesidad que tenía la joven Tamara Díaz quién, ante la pérdida casi total de su visión, producida por una agresiva diabetes infantil, solo tiene un 30% de visión en un ojo. Necesitaba ayuda, aprendió a andar con el bastón y era necesario algo más, entonces llegó la opción de conseguir un perro guía en realidad, que la acompañara en su diario andar y transitar por la ciudad y la vida. Astor ya vive con ella.

QUE GRANDE EL RIO, EL PUENTE Y EL BARCO QUE PASA POR MI NUEVA CIUDAD, LE DIJO ASTOR A EL DEBATE

Como ya EL DEBATE informó, el sábado pasado en el Teatro Municipal de Quilmes, el Club de Leones que tiene en aquella ciudad la única Escuela Argentina de Perros Guía o Lazarillo, hizo entrega en emotivo acto, de 3 nuevos guías cachorros de perros Labradores, a 3 destinatarios, entre ellos a la zarateña Tamara Díaz.

SABE LEER EL DEBATE, DIJO TAMI.

Y claro, el mismo sábado Astor, llegó a Zárate. Con mucha expectativa en su nuevo hogar, fue adaptándose.

En el transcurso de este jueves, EL DEBATE acompañó a Tamara para que Astor al fin conociera su nueva ciudad, fuimos hasta el Puente de Zárate, el ícono de la ciudad.Y otros lugares que nos identifican. Entre ellos, posaron en la puerta del Multimedios y nos visitaron por primera vez.

Antes, hablamos con Tamara, que nos contó sobre sus expectativas. Sobre cómo se está portando en casa y en el barrio, Astor su nuevo compañero. Juntos ya han caminado varias veces la peatonal. También ya conoció en paseos diarios en Plaza Mitre a sus pares perrunos zarateños, ya que vive en familia con Tami y su pareja Mauri, a pocos metros de distancia.

Conozca cómo están viviendo ambos, esta nueva experiencia ya en la localidad que se solidarizó para que esta historia tenga un final super feliz. (ver video).

También le damos consejos para aquellos que los vean en la calle.Para saber cómo debe ser el trato tanto con Tamara, como con Astor en el momento que él anda con el manillar y la capa que significa que está trabajando y que está vigilante y atento para que ningún tropiezo ocurra en la vida de nuestra vecina.

Una experiencia cargada de amor y de solidaridad del pueblo de Zárate, que vio un final feliz de la historia. Se cierra esta historia hoy junto a Tamara Díaz, en la que coincidimos todos, inclusive el Club de Leones de Zárate, en que Astor es el primer perro guía de Zárate, pero no será el único.

EL VIDEO DE LA CHARLA