ATUCHA: Hay tensión gremial y social en la región ante la confirmación del despido de 250 trabajadores en Lima

Atucha I (a)Bajo la aseveración de “Se desarma el plan nuclear” con la confirmación de que “el Gobierno gatilló 250 despidos en Atucha, los gremialistas de todos los sectores aseguran que se trata de una acción en el “marco del desmantelamiento del plan nuclear”. Se conoció en las ultimas horas que, el Gobierno confirmó 250 despidos en Atucha. La decisión llega horas después del decreto que permite utilizar 400 hombres para “proteger” objetivos estratégicos de seguridad interior.

atuchabBajo la presidencia del zarateño, Ing. Omar Semoloni y, a través de la gestión de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), el Gobierno confirmó ayer el despido de 250 trabajadores de las centrales nucleares Atuchas, ubicadas en Lima, lo que inmediatamente desató un gran rechazo de los sectores gremialesy políticos opositores.

La noticia se enmarca en el sostenido programa de desfinanciamiento y desmantelamiento de los proyectos del sector nuclear que Cambiemos llevó adelante desde su arribo a la Casa Rosada, aseguran desde ATE, uno de los gremiso más afectados, junto con los dos sectores de Luz y Fuerza.

Según confirmaron desde Luz y Fuerza Zárate, aunque todavía no hay precisiones, se calcula que las censatías rondan las 250 y se trata de personal de planta permanente. Hasta aquí el ajuste había pasado por personal contratado o por los constructores que llegaban hasta Atucha para realizar obras de mantenimiento o ampliación.

Los gremios locales están en alerta, no solo los afectados directamente con los despidos que se ponen en vigencia el proximo 1º de agosto, sino también desde la CTA REgional del Paraná y otros solidarios como la UOCRA, que también siente el coletazo de la no continuación definitiva de obras en el complejo, como ser la reiteradamente anunciada ATUCHA III.

Por lo que pudio conocer EL DEBATE y fue relevado a los medios de comunicación hasta el momento, los afectados por los despidos “·serían empleados que cuentan con muchos años de antigüedad (Algunos hasta 25 años) y muchos de ellos estaban abocados a la Unidad de Gestión que se encarga de los proyectos de la cuarta y la quinta central”.

Las cesantías llegan horas después de que el Gobierno firmara el decreto que le permite utilizar, tal como informó EL DEBATE, a las de Gendarmería Nacional para “proteger de ataques terroristas” objetivos estratégicos de seguridad interior, como lo son las centrales nucleares en nuestro partido..