El Peaje del Puente Zárate-Brazo Largo sufrió fuertes aumentos bajo un nuevo esquema tarifario

Mediante la Resolución N° 448 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el gobierno nacional aprobó un nuevo cuadro tarifario para los corredores viales que explota la concesionaria Caminos del Río Uruguay, en Entre Ríos.

Del mismo modo que sucedió en noviembre pasado, la modificación se realizó sin realización de audiencia pública, tal como exigen distintos actores de las comunidades afectadas.

“Deviene necesario establecer un nuevo esquema tarifario, a fin de poder llevar adelante las obras previstas en el referido Plan de Inversiones para 2019, que será computado como Recurso de Afectación a Obras (RAO) destinado a la ejecución de obras del Corredor Vial”, versa la resolución gubernamental.


En el caso del peaje Isla Deseada, del puente Nuestra Señora del Rosario, el costo del cruce en moto pasó a $40 –hasta antes de noviembre estaba en $28 y desde ese mes, $35–, mientras que para automóviles, se ubicó en $80. Hasta hace cuatro meses, costaba sólo $55 y en noviembre se elevó a $70.


En tanto, en la estación de peaje de Zárate-Brazo Largo, el cruce pasó de 90 a $100, para las categorías de autos y camionetas.