AUNQUE ESTE OSCURO… ¡FELIZ 2024!!!

Por Daniel Armando Vogel – Hola feliz domingo, buena jornada, la última del 2023.

Un tiempo que termina y otro que a las 24 horas de hoy se iniciará; y aunque todo será lo mismo, porque el sol saldrá y se pondrá como siempre, el viento soplará como siempre, las lluvias mojarán como siempre, los mosquitos no desaparecerán, tampoco nuestros problemas; nuestras alegrías y tristezas, no serán dejadas de lado por cambiar al 2024.

Pero, es un tiempo que marca, otro tiempo. Un nuevo tiempo en el calendario.

Y le diremos bienvenido 2024, y expresaremos un feliz año nuevo para todos.

Antes de ello, terminemos el que se va.

Todavía Zárate se deja ver con muchas ramas de árboles caídos y postes con cables colgados que no terminaron de ser reparados a pesar del gran esfuerzo desde aquella madrugada del domingo 17 de diciembre que nos sorprendió a todos destruyendo gran parte de la infraestructura de la ciudad, principalmente la arbórea y los servicios como la luz y otros.

El balance es positivo; se trabajó mancomunadamente, se sumaron voluntarios, se involucraron inmediatamente, todo el personal de Cooperativa Eléctrica de la Municipalidad, los Bomberos Voluntarios, las fuerzas de Seguridad y la Armada, la Cruz Roja Argentina, etcétera.

Hoy, ya casi la ciudad ha vuelto a la normalidad, aunque, sigue sucia de ramas que se siguen juntando. La energía prácticamente en un ciento por ciento se ha reestablecido progresivamente a cada uno de los habitantes, incluidos los habitantes de la isla y los del campo.

Se termina este año y muchas cosas se pueden analizar como positivas y también ponerlas en la columna del debe, si miramos desde los pro y los contra que nuestra comunidad, nos dejó en este año que finaliza.

Por lo pronto hubo un cambio de gobierno y hay una ilusión o expectativa puesta de lleno en la gestión de Marcelo Matzkin que ha dado pasos interesantes ya, marcando un cambio a pesar del tornado inesperado que nos asoló y sacó de agenda, todos sus planes de gestión en estos primeros 20 días de gobierno.

Este viernes, último día hábil del 2023, en Zárate ocurrió un hecho trascendente.
En la línea de producción de la empresa Toyota Argentina de Zárate, se produjo la unidad número 2000000, producidas en nuestra tierra con mano de obra zarateña y de la región.

Aquellos pocos, que estuvimos cuando salió el primer ejemplar de la Hilux desde Zárate, hemos sentido una gran felicidad por este crecimiento de una empresa privada multinacional líder en el Mundo, que trajo su inversión a Zárate y definitivamente, le cambió la vida a toda la comunidad.

Hoy, Zárate es Toyota y Toyota es de Zárate, como titulamos aquel día donde se inauguró la planta con la presencia del presidente Carlos Menem en ese tiempo.

Gustavo Salinas, el actual presidente de la empresa, no solamente se mostró contento con el logro, sino que reconoció la importancia de los zarateños con este logro de 2.000.000 de unidades, sino que también anticipó que, van a seguir trabajando para nuevos productos a fabricarse en Zárate.

Zárate está bajo el paraguas de una empresa multinacional de primer nivel y esto es, en definitiva, un aliciente comparativamente hablando con otras ciudades de la provincia que tienen una o ninguna empresa de este calibre en sus distritos.

Somos privilegiados, tenemos varias grandes y medianas, envidia de muchos distritos del país.

Iniciemos pues, el 2024 conscientes de ello, hagámoslo con mucha fe y con optimismo, sabiendo que serán tiempos duros y difíciles, con distintas miradas de la realidad pero que de una vez por todas a los argentinos y los zarateños incluidos, debemos mirar con expectativas e ilusión.

Renovemos pues las fuerzas y brindemos todos juntos, por un próspero y feliz año 2024, aunque se presente muy oscuro.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO….