El servicio por chat online funciona de 8 a 20 y permite a los conductores tener una conversación directa con el controlador de faltas.
Automovilistas de todo el país resolvieron a través del celular o la computadora, durante el primer semestre del año, más de 63.000 infracciones por estacionar en lugares prohibidos, exceso de velocidad, uso de teléfono móvil al conducir y violar la luz roja,informó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El servicio por chat online funciona de 8 a 20 y permite a los conductores tener una conversación directa con el controlador de faltas.
“Desde 2018 hasta la fecha se han resuelto por el sistema online 157.678 actas de infracción”, cometidas en un 50% por residentes en la provincia de Buenos Aires, un 39% en Capital “y el restante 11% ciento del resto del país”, detalló el subsecretario de Justicia, Hernán Najenson.
Las resoluciones por chat online significan el 6,10% del total de actas resueltas por los controladores de faltas y su uso creció 265% en comparación con 2018.
Por otra parte la Capital ofrece, a través de la Ley 451, el pago voluntario de infracciones con una reducción del 50% a quienes la abonan dentro de los 40 días de su notificación.
“Los vecinos tardan en promedio 15 minutos en resolver una falta por chat, lo que hace algunos años les insumía toda una mañana”, afirmó Facundo Carrillo, secretario porteño de Atención Ciudadana.
Para verificar si un vehículo que pasó por la Ciudad cometió una falta de tránsito se debe ingresar a la web https://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones y realizar la consulta. El formulario solicita la patente o el documento de identidad de un conductor.
Fuente: Telam