Nissan reduce las emisiones de dióxido de carbono de sus coches

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha presentado su Plan de Sostenibilidad Nissan para 2022, que contempla, entre sus objetivos, reducir un 40% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus vehículos.

Según informó la empresa en un comunicado, esta reducción de las emisiones de sus vehículos se registrará “principalmente” por la incorporación de la tecnología de electrificación. Así, la empresa prevé alcanzar el volumen de un millón de matriculaciones de vehículos electrificados.

Asimismo, la corporación también trabajará en reforzar la conectividad de sus vehículos y recortar el impacto medioambiental de sus operaciones de producción, a través de una rebaja del 30% de las emisiones de CO2 para dicho período respecto a las cifras de 2006.

Nissan disminuirá un 70% el uso de nuevos materiales, para lo que impulsará la economía circular, la utilización de materiales reciclados y reutilizados como baterías de ión de litio de vehículos eléctricos.


 

 

Otro de los objetivos también es rebajar el uso de materiales orgánicos volátiles en la fabricación de automóviles y el gasto de agua en un 21% para el ejercicio fiscal 2022 por unidad producida.


 

Entre las metas de este plan de sostenibilidad de la empresa también se recogen el reducir la mortalidad en accidentes con sus vehículos y aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos al 16%.

El responsable de Sostenibilidad de la empresa, Hitoshi Kawaguchi, afirmó que este programa está “completamente en línea” con los objetivos corporativos de lograr un crecimiento sostenible y de liderazgo en lo que se refiere a liderazgo tecnológico de la industria del automóvil.

 

(Fuente: http://www.ecoticias.com)