En la primer semana de diciembre, firmaron las empresas Embotelladora Matriz, Master Bus y Terminal Zárate sus respectivos convenios con la Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ), consolidando un paso decisivo para la operatividad del Parque Fotovoltaico Zárate y fortaleciendo el modelo de transición hacia energías limpias en el distrito. Un gran paso para Zárate.



El Parque Fotovoltaico Zárate avanza con la firma de los primeros contratos de adquisición de energía renovable, en el marco de la Ley 27.191 y bajo un eje común: el compromiso empresarial con el medio ambiente y con un nuevo esquema de generación sustentable para la ciudad.
En tres mañanas consecutivas, Embotelladora Matriz S.A., representada por Martín Darritchon; Master Bus S.Atres encabezada por Hernán Fillopski; y Terminal Zárate S.A., representada por Alejandro Van Thillo, CEO de Grupo Murchison, formalizaron junto al presidente de la CEZ, Dr. José Luis Mangini, su participación en este proyecto estratégico.
El Parque —con obra y dirección de la CEZ, asistencia técnica de YPF Solar, apoyo del Banco Credicoop y la adhesión progresiva de empresas del Parque Industrial— proyecta una generación anual de 4.3 GWh, que permitirá avanzar en la optimización de costos, el autoconsumo energético y la ampliación de la matriz renovable local.



















