AÑO: XXVII - EDICION N°:10.332
28.2 C
Zárate
sábado, enero 31, 2026
Inicio Deportes Bailando por un sueño

Bailando por un sueño

CADU mostró su mejor cara en una parada de mucho riesgo. El “celeste” se plantó de gran manera en un complicado terreno por el barro y la lluvia; y aplastó a Alem por 3 a 0. Así se mantiene como único puntero y con un juego menos se acerca a su gran objetivo.

31773169_2042918585968619_7765541277667426304_o
foto gentileza prensa CADU

Algunos pensaban que podía tropezar. O mejor dicho, en Rosario y en Quilmes esperaban y deseaban que diera un paso en falso y les abriera la puerta para que también puedan soñar en grande. Pero CADU no le dio ni lugar a la ilusión ajena. Es que el “celeste” no sólo no tropezó, sino que se afirmó en el barro de General Rodríguez para aplastar al siempre complicado Alem y además bailar por el gran sueño que se vive en Villa Fox y en todo Zárate.

Como en las últimas presentaciones, a Defensores Unidos no le tembló el pulso. A pesar de la presión que le vienen imponiendo Central Córdoba y Argentino de Quilmes, el elenco del “Chavo” Lema volvió a mostrarles a todos su chapa de máximo candidato al ascenso, al lograr un valiosísimo triunfo como visitante por 3 a 0, que le permite empezar a olfatear el sabor del título y el ascenso. Es cierto que todavía no se logró nada y teniendo en cuenta el mal trago del torneo pasado, en Villa Fox no quieren decir nada por anticipado. El tema es que CADU está cada vez más sólido y refleja argumentos de sobra como para saber que este puede ser su torneo.

Tanto Lema desde el banco como los jugadores desde adentro supieron leer muy bien el juego que debían hacer, principalmente por las complicadas condiciones que estaba el terreno de juego por las intensas lluvias. Y ahí, Defensores mostró el camino y la gran diferencia para quedarse con tres puntos de oro. Porque atrás no regaló nada, con un Figueroa siempre firme y muy bien acompañado por Laumann y Krochuski; y arriba sabiendo cómo lastimar a un rival que nunca se sintió cómodo. Porque a decir verdad, CADU lo goleó a Alem, pero también le hizo precio porque pudo haberlo humillado con un resultado histórico. Desde el inicio CADU se plantó en terreno ajeno, sabiendo cualquier rebote o resbalón por el estado del campo de juego, lo podían favorecer. Y así pudo abrir el camino (16’), por intermedio de Echagüe, quien fusiló al arquero tras un rebote para el 1-0. Eso le dio mucha tranquilidad para manejar el ritmo y golpear en el complemento, obviamente con su as de espadas. Porque Javier no sólo es el goleador del torneo y lleva más de 100 tantos, sino que aparece cuando CADU más lo necesita. Y lo hizo por duplicado con dos tremendos cabezazos que le bajaron la persiana de manera rápida y metieron los tres puntos en el bolsillo para traerlos a puro festejo a Villa Fox. Porque Defensores tiene motivos para celebrar, porque no tambalea y sigue bailando por el gran sueño del ascenso.