La medida esta destinada a atenuar el impacto que tendrá en los precios de esos productos la devaluación de la moneda y precisó que rige desde este viernes hasta el 31 de diciembre inclusive.
El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, anunció este jueves una rebaja total y transitoria del IVA a los alimentos básicos, cuya lista incluye a todas las marcas de de pan, leche, aceite de girasol, arroz, pastas secas, polenta, yerba, té, mate cocido, huevos, yogurt, huevos y legumbres en conservas.
Esta rebaja, que comenzará a regir desde mañana y se extenderá hasta el 31 de diciembre inclusive “abarca a todas las marcas” de pan, leche, aceite de girasol, arroz, pastas secas, polenta, yerba, te, mate cocido, huevos, yogurt, huevos, y legumbres en conservas.
Esta eliminación del IVA a los alimentos básicos “es lo más opuesto a un control de precios” y constituye una medida que demuestra que “el Gobierno está atento a lo que ocurre en la economía y el impacto en la inflación”, dijo Sica en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Ignacio Werner y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.
Fuente: Telam