El miércoles de esta semana, bajo la lluvia, el herrero zarateño, inventor y vecino solidario, Adrián “Tito” Bernabé concretó otro sueño “instalar un banco inclusivo en la Escuela Especial Nº 502. Fue una idea que despertó a partir “de haber llevado muchas veces a mi padre en silla de ruedas y ver como la misma impedía el paso en un pasillo de la clínica” le dijo a este Multimedios emocionado el jueves cuando lo entrevistamos para conocer sobre su iniciativa. NOTA INCLUYE VIDEO.
Este miércoles 7 de julio, a la mañana cuando llevó a la Escuela 502 su creación, llovía. Entonces “pensamos que por la lluvia no lo íbamos a poder colocar, pero mientas hablaba con los directivos y docentes, paró y ahí no mas lo colocamos, ya esta listo para ser usado” le dijo en el programa Con Zeta al periodista Daniel Vogel que lo entrevistó el jueves en radio EL DEBATE.
El mismo miércoles en las redes “Tito” Bernabé decía “Hoy con gran alegría les cuento que colocamos el banco inclusivo en el patio de la escuela 502,este es mi pequeño aporte para colaborar con una sociedad más inclusiva. un proyecto que nace desde el dolor por una situación personal, pero lo pude transformar en esto que hoy me llena de emoción. gracias a todo el personal de la escuela que me recibió con tanto cariño y respeto y a la familia de Lisandro Ayala. Gracias”.
“Mi papá estuvo muy enfermo, lo tuve que llevar muchas veces a la clínica y ahí en los pasillos, mientras esperábamos, veía como no tenia la silla un lugar, nos sentábamos de un lado y enfrente poníamos la silla, que molestaba para transitar” dice el creativo herrero que con esa experiencia “nació la idea de un banco inclusivo” que ahora llueva el nombre de RAÚL BERNABÉ su progenitor.
Adrián que también tiempo atrás inventó un carro para transportar silla de ruedas con un tambor, haciendo feliz a un niño que no podía pasear, demuestra una vez más su compromiso con la inclusión y nos cuenta la experiencia “Iba llevándolo tirado con la bicicleta de mi hermano hasta la casa de niño y los otros chicos corrían detrás admirando el carrito” explicó. Ver nota en: “TITO” BERNABÉ: El herrero zarateño que forjó el alma de un niño de cinco años que no puede caminar, con “un tacho inclusivo” y mucho de solidaridad | EL DEBATE
Por ultimo se despide saludando a sus dos hijos y agradeciendo a todos aquellos que lo acompañan (sus hermanos y amigos) en esta noble tarea que se completa con reparar, salvando sillas de ruedas y camas ortopédicas para entregar a préstamo a todos aquellos que lo necesiten y no pueden acceder.
Por cierto, Adrián “Tito” Bernabé realiza anónimamente una tarea que debería hacer el Estado que tiene en varias dependencias muchas sillas y camas arrumbadas rotas, sin uso y no las hacen reparar. Un ejemplo y, felicidad para la Escuela Nº 502. Mirá el video.