En las aguas italianas del Lago Di Garda se disputó este certamen juvenil donde la zarateña Lucía Miranda y su compañera terminaron en el 38° lugar de la general sobre 109 embarcaciones.
Después de intensos días de mucha actividad en los que se llegaron a disputar 12 regatas, culminó en Italia el Campeonato Europeo Junior de la clase 420. En dicho certamen, que tuvo lugar en el Lago Di Garda, estuvo presente la dupla argentina integrada por Camila Barletta y la zarateña Lucía Miranda quienes tuvieron una buena labor en este certamen internacional que participaron 109 embarcaciones de diferentes países.
Teniendo en cuenta la cantidad de duplas participantes la flota se dividió en dos, donde las argentinas integraron el grupo amarillo. En su primera regata las argentinas iban a quedar en el 22º lugar y luego en la 19º colocación, aunque su mejor rendimiento llegaría durante la tercera prueba ya que ganarían dicha competencia. Luego meterían un 10º pero a la regata siguiente no llegarían a la meta por lo que sumaban varios puntos en contra. A partir de ahí llegarían días con mucho viento y por tal motivo se complicaría su rendimiento arribando las siguientes regatas en el 29º, 52º, 24º, 46º lugar y un descalificado.
Igualmente esos nos serían sus últimos resultados ya que en las últimas dos pruebas cruzarían la línea de llegada en el 7º puesto para culminar el campeonato en la 38º colocación.
Más allá del resultado final para estas dos chicas el certamen termina con saldo positivo y no por haber ganado una regata o participar de un certamen de la talla de un Europeo, sino por la experiencia acumulada que servirá para lo que vendrá.