Zárate Básket tuvo su mejor rendimiento en la serie y cerró el cruce ante Unión de Mar del Plata con un claro 92 a 74. Así, el elenco de Comelli se metió en los play offs de la Conferencia Sur.

Sin sobresaltos y con mucha facilidad. La diferencia que se había visto en la fase regular se trasladó a la Reclasificación y Zárate Básket pasó sin problemas el cruce ante Unión de Mar del Plata por el Torneo Federal. Las dos victorias conseguidas la semana pasada en el gimnasio del Club Paraná, le permitían al elenco de Comelli viajar relajado para disputar las revanchas en la Costa Atlántica. Sin embargo, el elenco zarateño no se relajó con esa ventaja, sino todo lo contrario, ya que en terreno ajeno mostró su mejor cara de esta Reclasificación y sacó la escobar para “barrer” la serie ante Unión por un contundente 92 a 74. Más allá de que ninguna serie está ganada de antemano (ver los ejemplos de Escobar y Atlético Pilar), Zárate Básket ya había demostrado que basquetbolísticamente, tanto en el plano individual como en el colectivo, era muy superior a este rival. En Zárate, el elenco de Comelli fue irregular y de todas maneras, le alcanzó para ponerse 2-0 sin aprietos. Mientras que en Mar del Plata, todo fue más sencillo, ya que Zárate Básket supo jugar con la urgencia del rival y además tuvo un nivel general más equilibrado, que le permitió tomar el control del partido desde el inicio y manejarlo a su antojo. De entrada, Zárate Básket tuvo como principal virtud dominar los tableros. Principalmente el ajeno, donde le capturó diversos rebotes ofensivos, que le dieron una segunda opción de anotar (con Carugatti, Gaytán y Aranda) para sacar la primera ventaja 13-19. Más allá de que Unión tuvo algunas ráfagas con Lorenzo y Castellani, lo del local fue muy esporádico y cada vez que se equivocaba, Zárate Básket se lo hacía pagar con un goleo muy repartido. Así, el elenco zarateño se fue al descanso largo con 10 de luz (33-43). En el complemento, la historia se liquidó rápido, ya que los triples empezaron a decir presente y la diferencia llevó a estirarse a 18. A pesar de que Unión intentó achicar en algún momento, sólo se puso a 8 abajo, pero la realidad marcó que nunca pudo estar a la altura de un Zárate Básket fue mucho más de punta a punta.
LA SÍNTESIS
Unión (Mar del Plata) (74): Lorenzo 14, Rivero 6, Varas 11, Castellani 20, Cavaco (FI); Hagg 2, Jara 12, Lofrano 7, Acuña 2 y Giorgetti. Entrenador: Aquino
Zárate Básket (92): Pascolatt 13, Gaytan 7, Carugatti 11, Aranda 19 y Actis 8 (FI); Devoto 14, López 9, Madoz 11, Mora y Chiarini. Entrenador: Comelli
Parciales: 13-19, 20-24 (33-43), 20-25 (53-68) y 21-24 (74-92)
Jueces: Díaz – Arcas









