La vecina Valeria Ayala, del Barrio Protierra de Zárate nos pregunta al programa con Zeta de radio EL DEBATE ¿se podrá hablar sobre un reclamo?, le voy a pasar unas fotos y si quiere le comento la situación. Obviamente la llamamos, porque es uno de los servicios de un medio de comunicación, la de ser la voz de los que no son escuchados, por el Municipio de Zárate y sus funcionarios, en este caso. Escucha los audios y verás lo insólito e increíble que nos cuenta.

Valeria es mamá de dos niñitas pequeñas, vive en el barrio PROTIERRA hace un año y medio y nunca se imaginó tener que vivir de manera tan indigna y desagradable, con altísimo riego de contagiarse infinidad de enfermedades, tanto ella y su familia, como otros tantos vecinos.
El frente de su vivienda en el lugar ideal y de excelente oportunidad para un criadero de virus y bacterias. O de ese también, que desde el que todo el país combate el DENGUE para el cual, las autoridades aconsejan no acumular agua ni en floreros. Mirá como el Municipio de Zárate combate el Dengue en Protierra, dejando que los “floreros” crezcan libremente, sin atender la alerta y alarma de los vecinos.
MATERIA FECAL Y HUMENDAD EN LAS CASAS
Te ofrecemos el testimonio en breves audios de lo que con preocupación e indignación nos contó la joven mamá de dos pequeñas niñas del barrio Protierra de Zárate. Te invitamos a escucharla.
Desde marzo están así “estamos cansados ya… acá todo flota…”
Hace una mes y medio, vinieron a arreglar el agua y rompieron las cloacas…
Tuvimos que cortar la calle, vino la policía y nos insultaron porque lo hicimos…
Tengo marido, y dos nenas pequeñas, una es asmática como yo…
Los días de calor tenemos que cerrar todo porque es impresionante el olor…
Tengo a las nenas encerradas, ni a la vereda las puedo sacar a jugar…
La vecina Valeria Ayala, es la mamá de Nahiara y Nerea dos pequeñas y reclama que “alguien se digne a escucharlos” ya que “llamé a no se cuantos lugares, terminé con amigos de Cáffaro y me dijeron que un viernes van a venir, no se si fue el que pasó, si será el que viene, o de que mes o de que año será” dijo con ironía la vecina que se cansó de reclamar, y recurrió con su digno reclamo, a este Multimedios.
Y así, ayer en Facebook, así se dirigió al Intendente.







