Otro excelente resultado para el remo argentino llegó en horas del medio día desde Cochabamba y por ende estos éxitos repercuten en la ciudad de Zárate. Es que tuvo lugar el desarrollo de la competencia del Ocho con timonel donde allí se presentó el bote argentino con los zarateños Agustín Silvestro, Lautaro Barrios y Evelyn Silvestro como timonel.
Sin dudas que sería una muy interesante regata la que protagonizarían los argentinos y chilenos pues estos botes mostraron una paridad en la que los integrantes del equipo “albiceleste” pudieron festejar y así ganar la medalla dorada por tan solo medio segundo.
Es que el bote argentino culminó la regata con un tiempo de 6m 13s 30, mientras que los chilenos lo hicieron con una marca de 6m 13s 79, y en el tercer lugar arribaron los uruguayos (6m 34s 14).
De este modo el remo argentino suma una nueva medalla en estos Juegos Odesur y siguen aportando en el medallero del equipo nacional.
Para los representantes del “ancla” esta edición de los Odesur será inolvidable, ya que además de esta medalla dorada, se deben contar las dos plateadas conseguidas días atrás por el propio Silvestro en el Cuatro sin masculino y la de las chicas Melisa Antúnez y Evelyn Silvestro en el Dos sin femenino.