Mientras que la OPDS anunció esta semana que comenzó a invertir en la erradicación del basural a cielo abierto de Junín, con la mitad de habitantes de Zárate y una cuarta parte de desechos que recibe “Concaro” a cielo abierto de Campana y nuestros residuos, en Zárate la iniciativa privada llevó una propuesta de riesgo privado sin costo para el municipio a cambio solo de “la materia prima (basura) que se convertiría luego de ser procesada, en combustible para la industria.
Los contadores zarateños Gabriel Ferrari y Armando Gonzalez, que son titulares de la consultora “iDeIn Soluciones”, se presentaron y fueron recibidos por dos funcionarios de segunda línea del municipio ante quienes presentaron la propuesta de la NOWON america, argentina WEP, con tecnología ECO HISPANICA, quienes proponen resolver el tema con inversión privada, a cambio de hacerse de la materia prima, las 300 toneladas diarias que se tiran en Concaro, y resolver el problema ambiental de la región.
En tal sentido pudimos conversar con los contadores que relataron a nuestro Multimedios la reunión esperando que la carpeta con el proyecto presentado no termina que-dando en un cajón del municipio.
Nos dijeron “Lo nuestro no es reciclar basura, de echo esto consiste en eliminarla, darle una solución integral al problema del vertedero y a todo el tema de los residuos urbanos”, explicó Gonzalez.
A su vez Ferrari describía “Con nuestra propuesta no solo la basura desaparece, sino que podemos remediar el tema del terreno de Cóncaro, porque si bien la basura vieja no nos sirve para generar energías, si se puede con tratamientos fabricar con esta basura que hay alojada en el predio, ladrillos, cerámicos e incluso hasta pavimentos”.
Es de esperar que el D. Ejecutivo, que tiene el frente del basural a cielo abierto una de las empresas más prestigiosas del plantel en la fabricación de autos, atienda con urgencia este delito ambiental que tanto daño está haciendo a la comunidad con la mayor premura posible y, que el Concejo Deliberante se ponga a la altura de las circunstancias exigiendo entre otros, a la OPDS, atender la problemática ya, de la basura de la zona Zárate-Campana.
Basural Concaro: “Con esa basura vieja que no se puede convertir en energía, se pueden fabricar ladrillos, cerámicos y hasta podemos hacer pavimentos…”