Bayer firmó convenio con IRAM para la certificación de aplicaciones seguras, en el programa “Yo Aplico Responsablemente”

Se anunció desde Bayer, empresa radicada en Zárate hace muchas décadas, que en el marco del programa “Yo Aplico Responsablemente”, acaba de firmar un convenio con IRAM, para los productores, bajo la norma 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas.

La compañía, que es la primera empresa semillera en contar con el 100% de las labores de su producción de semillas certificadas con la norma IRAM 14.130, ahora da un paso más invitando a sus clientes a certificar su producción (aplicaciones, siembra y cosecha). Los productores que se sumen al programa podrán duplicar sus puntos al comprar productos para la protección de cultivos en el programa Impulso Bayer, recientemente lanzado.

“Desde Bayer entendemos que solo hay una forma de hacer Agricultura, y es con las Buenas Prácticas Agrícolas y con una visión Sustentable”, aseguró Juan Farinati, Director de la División Crop Science y CEO para Bayer en Argentina y Cono Sur. Explicó que desde hace unos años la compañía inició el proceso de certificación para los procesos de producción de semillas de la mano de IRAM, y que desde el año pasado Bayer cuenta con el 100% de su producción de semilla certificada, lo que es un hito en el país.

Bayer es la primer compañía semillera que certifica las labores para producción de semilla bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Practicas agrícolas.

“Ahora damos un paso más desafiante aún, ya que queremos extender la posibilidad de contar con esta certificación para nuestros clientes. Queremos mostrar que valoramos que las cosas se hagan bien y queremos colaborar en este proceso junto a ellos”, dijo.

Esta colaboración entre IRAM y Bayer se basa en los objetivos de ambas partes de ampliar su acción para contribuir y cooperar en el desarrollo sustentable a través de la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas, participar activamente en el proceso de cambio que requiere el sector agropecuario mediante actividades de difusión y sensibilización y fomentar la certificación de aplicaciones seguras a lo largo de la cadena de producción.