Este viernes por la tarde a las 15:30, Defensores Unidos se presentará en Villa Fox ante Estudiantes (BA) por la segunda fecha. El “celeste” jugará por primera vez ante su gente en la B Metropolitana luego de 20 años y buscará sumar sus primeras unidades en el torneo.
Ya hizo su debut oficial, pero fue lejos de Zárate. Por eso, hoy no será un día más para la vida de Defensores Unidos. Principalmente porque pasaron 20 años y porque esta tarde su gente tendrá la chance de volver a ver en el Gigante de Villa Fox al “celeste” en la Primera “B” Metropolitana. Un hecho que se anheló durante mu-cho tiempo y que a partir de las 15:30 será una hermosa realidad para todo el pueblo “celeste” que seguramente colmará el estadio para celebrar este hecho y para apoyar una vez más al elenco del “Chavo” Lema, como lo hizo en los dos cotejos de la Copa Argentina, donde viajó en forma masiva a Córdoba y Junín.
Pero más allá de todo este hecho emotivo y envuelto de sentimientos, también habrá un partido, donde CADU intentará sacar adelante y empezar a sumar sus primeras unidades en la categoría. Es que en el marco de la segunda fecha, Defensores recibirá a uno de los siempre candidatos a pelear el título y el ascenso como es Estudiantes de Buenos Aires. Un “grande” de la divisional, que viene coqueteando con llegar a la B Nacional, pero que el destino lo dejó varias veces parado en la puerta, sin dejarlo entrar. Obviamente que el elenco de Caseros (bajo la conducción de Diego Martínez), se armó con un plantel prácticamente nuevo a perseguir este deseo y ya en su debut lo dejó en claro al neutralizar y vencer a otro que se armó bien para pelear arriba como es Almirante Brown, ganándole por 2-0.
Para Defensores Unidos será un examen muy duro para afrontar, que no sólo le marque la vara de exigencia que tenga la divisional, sino también la posibilidad de ratificar que puede estar a la altura de los que tiene la “Chapa” de candidatos.
Si bien el elenco de Lema arrancó con el pie izquierdo, su debut ante UAI Urquiza no fue malo, teniendo en cuenta que se plantó con mucha personalidad en terreno ajeno y tuvo chances de lastimar a su rival. Quizás la cuota pendiente, será lo que buscará hoy y es concretar lo que pueda generar, principalmente para empezar a sumar las primeras unidades en la temporada e intentar imponer la fuerte localía que supo tener en las últimos campeonatos de la Primera “C”.
Está claro que Defensores debe tener un certamen con un buen número de puntos, para no complicarse con el promedio, debido a que finalmente habrá un descenso por esta vía y que CADU lógicamente arranca de cero en esta tabla por ser uno de los nuevos de la divisional.
El número 11: Son los partidos que lleva Defensores Unidos invicto como local, con 8 triunfos y 3 empates. Todos correspondientes a la temporada pasada en la Primera C.