El lateral y el delantero se someterían a los estudios de rigor este lunes para luego firmar sus respectivos contratos y convertirse en los primeras dos incorporaciones del conjunto de Almirón.
Boca ya tiene a sus dos primeros refuerzos en vistas a una segunda mitad del 2023 en la que sueña en grande con la Copa Libertadores: Lucas Blondel y Lucas Janson. El lateral derecho proveniente de Tigre y el extremo izquierdo que llega de Vélez tienen pautada la revisión médica para este lunes con el objetivo de firmar sus respectivos contratos más tarde y ser oficializados como flamantes jugadores del Xeneize.
Mientras el mundo azul y oro sigue en vilo a la espera de que se resuelva la situación de Edinson Cavani en Valencia, con la ilusión que finalmente en este mercado de pases se concrete su arribo a La Bombonera, lo cierto es que el Consejo de Fútbol aceleró en las negociaciones por los otros dos mencionados el fin de semana y ya es un hecho que se incorporarán a las filas de Jorge Almirón próximamente.
El contrato de Blondel, que llega para competir con Marcelo Weigandt teniendo en cuenta que el DT ahora utiliza a Luis Advíncula mas adelantado, será por cuatro años y, aunque no trascendió oficialmente, la transferencia desde Tigre se habría realizado en números cercanos a los 1.8 millones de dólares (la cláusula de recisión)
Por el lado de Janson, el acuerdo con Vélez se concretó en alrededor de 3 millones de dólares por la totalidad de su pase y está todo dado para que este lunes, al igual que Blondel, ponga la firma para jugar en Boca también hasta 2027.
De esta manera, de no mediar inconvenientes hoy el elenco de La Ribera terminará de confirmar a las dos primeras caras nuevas para la próxima temporada, pero la tarea en el mercado de pases no se detendrá aquí para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol: el sueño de Cavani está más latente que nunca y además buscan un central y un volante creativo.
Vicente Taborda, la otra cara “nueva” que tendrá el plantel de Boca
Además de Blondel y Janson, los entrenamientos de Boca en Ezeiza volverán a tener a un nombre ya conocido por el hincha de Boca: Vicente Taborda. Si bien el enganche estaba a préstamo hasta diciembre en Platense, el Xeneize hizo uso de la opción de repesca que tenía a mitad de año y de esta manera se sumará al plantel cuando termine la Liga Profesional para ser evaluado por Almirón.