El Xeneize depende de sí mismo para consagrarse de la Liga Profesional y además alcanzaría una marca histórica del club.

Luego de vencer a Gimnasia por 2-1 en La Plata, con los goles del colombiano Frank Fabra y Luca Langoni, Boca depende de sí mismo para gritar campeón en la Liga Profesional y podría hacerlo a pesar de haber caído en siete ocasiones en el campeonato, algo que consiguió en 1934.

En la anterior fecha y gracias a los goles de Juan Manuel García y el colombiano Willer Ditta, la Lepra derrotó al Xeneize en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa y de esta manera sentenció la séptima derrota del equipo azul y oro en el campeonato (Central Córdoba, Unión, Banfield, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Patronato, el resto de equipos que lo vencieron).

Por los tres puntos que obtuvo en su última visita al Lobo, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra depende de sí mismo para campeonar en la última jornada cuando reciba a Independiente el domingo desde las 17. De obtener el título, Boca volvería a alzar el título con siete derrotas al igual que en 1934, cuando ganó 23 partidos y empató nueve de 39.

River en 1952 y Rosario Central en el Torneo Nacional de 1980 también lograron ser campeones con siete derrotas (el Millonario ganó 17 partidos y empató seis de 30 y el Canalla triunfó en 10 encuentros e igualó tres). Por su parte, Quilmes gritó campeón en el Metropolitano de 1978 con ocho derrotas (ganó 22 y empató 10 cotejos de 40) y Racing ganó el campeonato de 1950 con 10 derrotas (triunfó en 23 partidos e igualó en uno de 34).

TYC SPORTS