El Tatengue y el Xeneize empataron 0-0 en el Estadio 15 de Abril por la fecha 23 de la Liga Profesional. Hubo un gol anulado a Corvalán y fue expulsado Rolón.

Foto: Luis Cetraro

El equipo de Jorge Almirón comenzó mejor en el partido y generó la chance más clara en los primeros minutos a través de un cabezazo de Nicolás Valentini que se fue rozando el palo derecho de Sebastián Moyano. Sin embargo, los del Kily González comenzaron a dominar el encuentro, ganar los duelos individuales y tuvieron un par de situaciones para ponerse en ventaja, la más clara con un palo de Jerónimo Dómina.

El inicio del complemento dejó la gran polémica del partido. Claudio Corvalá remató de volea y abrió el marcador para los locales, pero Andrés Merlos lo anuló por offside que el VAR confirmó pero el trazado de líneas alimentó las dudas. Sobre la media hora, la tecnología volvió a intervenir, esta vez para corregir la decisión del árbitro de amonestar a Esteban Rolón por una fuerte infracción que finalmente le valió la roja.

Los últimos minutos, con un jugador más, fueron de Unión, que no pudo quebrar el cero y fue empate sin goles en el Estadio 15 de Abril. El Tatengue quedó con 24 puntos, en plena lucha caliente por salir de los puestos de abajo. Por su parte, Boca alcanzó los 32 puntos y sigue fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales.