El encuentro entre el “Xeneize” y la “T” se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.30, en uno de los encuentros que cerrará la fecha 3 del torneo de Primera División.
Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, visita este sábado a Talleres de Córdoba en el partido saliente de los cinco que darán continuidad a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con la premisa de mejorar su funcionamiento y quedarse con los tres puntos.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.
El partido promete un gran marco, puesto que Boca llevará 11.000 hinchas propios al estadio cordobés, lo que presume un clima bien caliente con los dos equipos alentados por su gente.
El equipo “Xeneize” comenzó su campaña con dos partidos en La Bombonera, el primero con triunfo sobre Atlético Tucumán (1-0) y el segundo con empate ante los santiagueños de Central Córdoba (0-0), es decir resultados distintos pero con una tónica en común, que en ambos partidos le costó generar situaciones de gol.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1623807752307875842
Esa parte del juego es la que más se le cuestiona a Hugo Ibarra, la falta de generación y funcionamiento que condena al equipo a depender de acciones individuales para lograr los resultados que por lo general son buenos, de hecho en 2022 ganó la Copa de la Liga y también la Liga Profesional.
Boca depende del tándem colombiano entre Frank Fabra y Sebastián Villa, de la pegada del paraguayo Oscar Romero, y no mucho más ya que Ibarra decidió darle la titularidad a dos jugadores improductivos como Nicolás Orsini y Juan Ramírez, cuya presencia es injustificada y priva de minutos a jóvenes talentos como Ezequiel “Equi” Fernández o el goleador Luca Langoni.
Esa obstinación de Ibarra lo llevará a presentar en Córdoba la misma formación que empató con los santiagueños en un encuentro que pudo haber perdido de no ser por el penal atajado por Sergio “Chiquito” Romero a Facundo Castelli.
No obstante, en la última práctica de Boca, el “Negro” Ibarra realizó una movida que consistió en incluir al “Equi” en lugar de “Pol” Fernández, a Langoni por Ramírez, al uruguayo Miguel Merentiel por Orsini y al santiagueño Exequiel Zeballos por Villa.
Es decir que sacó de la cancha a tres futbolistas muy cuestionados, más el colombiano Villa que suele jugar cada partido de manera individual y cuando está inspirado Boca generalmente gana, pero cuando tiene una noche mala como ante Central Córdoba su presencia conspira contra las chances del equipo.
https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1623798207200337927
Su rival, Talleres, comenzó la Liga con una derrota como local ante Independiente (1-0) y luego se recuperó con un triunfo en Tucumán sobre Atlético (2-0).
El equipo cordobés que dirige Javier Gandolfi apostará a vulnerar a Boca con su goleador uruguayo Michael Santos, un delantero más peligroso que los que la dupla Bruno Valdez-Nicolás Figal enfrentaron en las dos primeras fechas.
Además, el equipo cordobés podría contar con su mejor jugador, el colombiano Diego Valoyes, quien podría ingresar por Valentín Depietri, y otro posible cambio que analiza el DT Javier Gandolfi es la inclusión de Nahuel Bustos por Ramón Sosa.
El historial entre ambos es de 54 partidos y favorece a Boca con 23 victorias contra 12 de “La T”, mientras que empataron en 19 ocasiones.
La última vez que jugaron en Córdoba fue hace poco más de tres años, el 2 de febrero de 2020, y Boca, que luego fue campeón, se impuso por 2-1 con goles de Villa y Carlos Tevez, mientras que Valoyes descontó para Talleres.