Pedro Ríos, presidente de la Comisión Directiva de nuestros Bomberos Voluntarios, dio los detalles a EL DEBATE sobre el importante anuncio. Y destacó el dificial momento por el que atraviesa la Institución de los servidores públicos. (Nota que contiene audio)
“Nosotros somos socios adherentes del Comité Zonal de Seguridad e Higiene Zárate/Campana, integrado por muchas empresas, quien siempre colabora y esta semana se hicieron presentes con la donación de 10 trajes estructurales para incendios que trajo el presidente del Comité, Roberto Budano los que realmente son de mucha necesidad para Bomberos”, afirmó.
“El costo de los trajes es muy caro y los problemas económicos se han agravado, si bien siempre para nosotros todo es difícil estamos teniendo varios inconvenientes. En total nos regalaron $100.000 porque salen $10.000 cada uno, siendo nacionales y ni hablemos de los trajes importados que en dólares no superan los $30.000. Un casco de bomberos cuesta $6400, realmente es un sacrificio enorme, pero para eso estamos”, destacó Ríos.
“Yo creo que hoy el dinero -que se recauda con la boleta de la luz- ni siquiera alcanza para un caramelo, pero esto es un combo de todas las donaciones que recibimos y con ellas nos vamos desenvolviendo”, puntualizó.
¿La comunidad sigue siendo solidaria? “Debo ser sincero: los que menos tienen son los que más colaboran; la rifa ha ido muy bien con gran respuesta de la gente dándonos un alivio muy grande porque los costos, como comentaba, son muy encarecidos”. La charla concluyó con el deseo de unas felices fiestas y un mejor 2018 para todos sus socios y amigos colaboradores.
AUDIO DE LA ENTREVISTA EN RADIO “EL DEBATE”