Aguantaron, no arriesgaron y terminaron celebrando. Los zarateños que llegaban a la fecha final liderando sus respectivas categorías, terminaron celebrando y gritando “campeón” en el circuito de Buenos Aires, que le puso punto final a la temporada 2017 de la PAKO (Pilotos Asociados de Karting del Oeste).
Más de un centenar de kartings se hicieron presentes en la décima jornada, que tuvo el condimento especial de la lluvia. Quizás eso fue el argumento necesario que tuvieron los zarateños Diego Brugues y Daniel Del Bianco, para exigir su karting al máximo, sabiendo los riesgos que había para un despiste y principalmente porque sabían que necesitaban pocas unidades para asegurarse los títulos de las Divisionales KF+40 y Nacional Light respectivamente. Muy distinto fue lo de Javier Torges, ya no ni siquiera salió a pista para adjudicarse la categoría Standard y Libre.
El que menos presión tenían de su perseguidor era Del Bianco en Nacional Light, ya que salía a pista con una diferencia de 25 unidades. Encima tuvo esa cuota de suerte de que su contrincante, Rodrigo Cortina no tuvo una jornada buena, ya que o se quedó con la clasificación, mientras que en la primera final no calificó al igual que Del Bianco, provocando una celebración prácticamente anticipada para el zarateño. En la segunda final todo fue diferente. Cortina luchó la victoria, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar (el zarateño Franco Rodríguez fue el ganador y tercero en el campeonato), mientras que Del Bianco hizo una tranquila carrera asegurándose el quinto puesto y sumando lo necesario para ser campeón, ya que finalizó con 245,5 puntos sobre 229,5 de Cortina.
Brugues se sacó la espina del 2016
En la temporada pasada, Diego Brugues había estado cerca de la coronación, pero esta vez se le dio. Si bien tuvo algo de sufrimiento en el inicio de la jornada, teniendo en cuenta que arrancó la carrera final con 13 puntos de ventaja, pero que su escolta Rodrigo Saracho ganó la clasificación. Sin embargo, ya para la primera final todo tomó el rumbo deseado para Brugues. Más que nada porque Saracho no sumó en esa competencia, mientras que el zarateño terminó séptimo para ya acariciar el título. La confirmación llegó para la segunda final, donde si bien Brugues quedó noveno, Saracho fue séptimo y eso lo imposibilitó poder aspirar a alcanzar a piloto local. Así, Brugues se quedó con la divisional KF+40, con 165,5 unidades, mientras que Ilarucci le arrebató a Saracho el puesto de subcampeón, finalizando con 155,5.
Torges sin correr
La divisional Standard y Libre no tuvo una última fecha, por lo que el zarateño Javier Torges se proclamó campeón, sosteniendo 26 puntos de diferencia sobre su coterráneo Hernán Alessi.