En una muy buena incitiva el Municipio de Zárate realiza diferentes actividades por la Semana Municipal del Ambiente que se desarrollará desde el 5 al 8 de este mes. Esta movida tiene que ver directamente con la decisión de hace dos años atrás, cuando se aprobó una Ordenanza por la que, a partir del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), se promueve la realización de actividades relacionadas a dicho día.
Desde el martes, en la Plaza Italia, la Dirección comenzó con la entrega de Eco Bolsas a vecinos de Zárate que pasaban por el lugar y brindando información sobre la importancia de utilizarlas.
Este miércoles, se realizará la misma actividad en la Plaza de Lima desde las 9 hasta las 13hs. También se repartirán Eco Bolsas y brindarán información para concientizar sobre el uso de ellas.
El viernes 8 se llevará a cabo el primer retiro del programa “Recopila”, que consiste en juntar pilas y baterías ya utilizadas para darles el debido destino final y evitar así la contaminación de su desecho. En cada establecimiento educativo se dejaron bidones para recolectarlas y continuar con la toma de conciencia sobre el poder contaminante de las mismas.
Ballejo, remarcó: “Es muy importante que los vecinos cada vez más se comprometan a cuidar el medio ambiente y a utilizar elementos reciclables. Día a día lo notamos en acciones que ellos mismos realizan como el juntar plásticos para que se reciclen”.
“Nosotros debemos retransmitirles a las nuevas generaciones cómo hacer el cuidado en cada ámbito donde se puede reciclar o no contaminar”, concluyó diciendo el Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible Jorge Ballejo.