El Municipio dio marcha atrás con la quita de las colaboradoras del Hogar Monseñor Romero y el merendero Sagrado Corazón, que le habían retirado bajo la ordenanza de los Asilos de Ancianos. Alegría de Marcelo y toda la comunidad. Se acercaron muchos a apoyar el Hogar y el Merendero.
Ante esta buena nueva, conversamos en la mañana de radio EL DEBATE con Marcelo Prado que nos confirmó la noticia y dijo “Ayer (jueves) nos llamaron y nos dijeron que, aunque sea Eva se podía presentar a trabajar cumpliendo siempre con los requisitos de cuidado y demás medidas del protocolo” expresó en Con Zeta el Hermano Marcelo y completó “para nosotros es una gran ayuda y, un muy gran alivio, porque sabemos que alguien ahora nos va ayudar” recordemos que hace dos semanas que le habían retirado las dos mujeres que lo ayudaban y estaba solo atendiendo a más de 20 abuelos, en todo lo que necesitaban.
Describió como funcionaban “Normalmente son dos (las colaboradoras fijas) antes una venía a la mañana y la otra a la tarde… en estos momentos -viernes- estamos Eva y yo, ella viene a la tarde o a la mañana, porque siempre depende como nos vallamos organizando, en el turno que ella no está, me quedo yo entonces -explica- cuando cocinamos a la mañana, ya se deja la comida para la noche, así nos vamos turnando” dijo con satisfacción.
En cuanto a la salud de la recuperada ayudante manifestó “Ella (EVA), está bastante bien porque durante todo este tiempo estuvo guardada en su casa esperando a ver si se podía ingresar al trabajo y entonces, ayer mismo le pudimos avisar y va a estar desde hoy (viernes) en el turno de la tarde”.
MUNICIPIO Y COMUNIDAD
En cuanto a las visitas del Área de Salud del municipio, se está restaurando también, contó que “Esta semana ya vinieron a buscar las planillas todos los días por lo menos en eso estamos bien, porque como saben la semana pasada no venían, pero a causa de todo lo que estuvo pasando (difusión en medios y apoyo de la gente) empezaron a venir… la idea -enfatizó- que siga esto, así la gente puede estar mejor”.
Aprovechó para destacar el cariño de la comunidad “Nosotros siempre aclaramos que todo es para compartir con la gente del barrio o para el hogar, nosotros recibimos una mercadería para hacer los bolsones del merendero. Acá les damos la vianda y, (ellos) después durante la semana no tienen nada, tratamos de que todo lo más que se pueda conseguir para poder hacer los con alimentos no perecederos o, artículos de limpieza que lo que usamos mucho”.
Y destacó que la crisis sirvió “para que el grupo (de apoyo) se ponga más firme… estoy contento porque la verdad es la gente la que hace que esto siga adelante… yo creo que esto es la familia unida, porque hacen que levantarnos el ánimo, así que estoy muy agradecido por todo y con todos” disparó para despedirse.
UNA VISITA DE APOYO IMPORTANTE
Cuando el pasado jueves 30 de abril, en una entrevista exclusiva realizada en radio EL DEBATE con el Hermano Marcelo Prado, los zarateños nos sorprendíamos que recién el día 41 de la cuarentena el municipio por medio de la Secretaría de Salud, les acercó solo el “protocolo por el COVID-19, inmediatamente reaccionó la Senadora Provincial Agustina Propato que visitó el hogar y se puso a su disposición. Fue muy importante su apoyo.
La dijo a EL DEBATE, luego de su visita el siguiente lunes (fue el mismo 30 de abril y no lo encontró) “se recorrieron las instalaciones y se preguntó la realidad” disparó la Senadora.
Y agregó “Se tomaron notas de las necesidades y se hizo un relevamiento del cuadro social de la obra del Hermano Marcelo que no es atendida por el ente de Salud Municipal. Se agendó otra reunión para la semana en curso donde el hermano Marcelo nos había anticipado llegará a Zárate el Padre Pepe”.
La Senadora expresó felicidad por el encuentro ya que “he trabajado con muchos pares del Hermano Marcelo, por ejemplo, el padre Pepe Di Paola, o Carrara y el padre Tano, con quienes he podido gestionar con ellos a la par, cosas y solucionas muy gratificantes para el trabajo valioso que hacen”.
el apoyo de la senadora fue también, muy importante para este momento donde ya EVA se reincorporó a las tareas que viene desarrollando hace años, en el Hogar.