Desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires pidieron a la población extremar las medidas de cuidado, debido al calor extremo que azota a casi todo el territorio desde hace una semana. En esa línea, el organismo recalcó el peligro que significa la combinación de las altas marcas térmicas con la sequía.

El organismo pidió responsabilidad a la población y recordó que está prohibido realizar quemas y fuego. Así, comunicó a través de su cuenta de Twitter que “se dispuso el Estado de Alerta del Sistema de Bomberos y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires” con especial atención “al tendido eléctrico y su estructura”, con mención a Edelap, Edesur y Edenor.

De igual modo, recalcó a la población que está prohibido “realizar quemas y fuego”, ya que “calor y estrés hídrico, configuran un escenario de alto riesgo”. En esa línea, agregó: “Pedimos a la población extremar las medidas de cuidado.

Recordamos que está PROHIBIDO realizar QUEMAS y FUEGO. Seamos responsables y solidarios con quienes arriesgan sus vidas para cuidarnos”.

(DIB) ACR