Durante los últimos meses el ciclista Tomás Contte estuvo entrenando en Europa y compitiendo en distintos países ante los mejores del mundo. Si bien el zarateño tendrá que regresar al Viejo Continente para seguir compitiendo, estuvo en la ciudad y allí realizó un balance de lo vivido en esta nueva etapa.
Un gran año está protagonizando el ciclista zarateño Tomás Contte quien durante 6 meses estuvo entrenando y compitiendo en Europa. Si bien se encuentra en la ciudad tendrá que volver al Viejo Continente para continuar con su carrera deportiva, pero antes de viajar realizó un balance de esta etapa:
– ¿Qué balance hacés de esta nueva gira de entrenamientos por Europa?
– El balance fue muy bueno ya que fuimos a Europa con el objetivo de poder clasificar a las distintas etapas de la Copa del Mundo. Esta vez estuve desde marzo entrenando en el centro de alto rendimiento y al mejor nivel, y por suerte se pudo lograr el objetivo de la clasificación.
– ¿Y cómo fue esta nueva etapa de estar tanto tiempo fuera de casa, entrenando y compitiendo a su vez con los mejores?
– Fue algo similar a lo que había realizado el año pasado. Viajé a Europa y estuve allí durante 6 meses pero a diferencia del 2016 estuve entrenando con un nuevo compañero con el que me llevo muy bien. Eso es positivo porque estuvimos juntos 6 meses y entre los dos nos ayudamos mutuamente. Este período de entrenamiento se pasó rápido y de buena manera.
– La idea era tener un año de competencia contra los mejores y creo que lo lograste…
– Ya sabíamos antes de viajar que este iba a ser un año muy duro, tanto en las carreras como en los entrenamientos y por suerte lo pudimos llevar de la mejor manera.
En cuanto a los resultados te digo que fueron muy buenos, ya que logramos la clasificación a las Copas, que era uno de los objetivos que buscábamos con el equipo y ahora vendrá el momento para correr esas etapas de la Copa del Mundo.
– ¿En esta temporada considerás que fuiste de menor a mayor?
– Ya había estado el año pasado en Europa donde había logrado un pico muy alto en mi rendimiento antes de correr el Panamericano y luego comenzó a sentirse el cansancio. Luego quedaba por delante el Mundial de Ruta, que fui con pocas expectativas porque no me había preparado para esa competencia. Igualmente dimos lo mejor y por eso estoy contento.
– ¿Estás conforme con el rendimiento que mostraste hasta el momento?
– Sí, porque lo que se buscaba en esta etapa era lograr la clasificación a las Copas y eso se pudo lograr.