En el año donde se cumple el cincuentenario con la música y el canto popular, Eduardo “Cacho” Farías, como es conocido el cantor zarateño, presentó un tema que desde el sábado se escucha por las radios de la ciudad, en la zona y ya la Televisión Pública (Canal 7) lo está difundiendo.

EL CANTOR POPULAR “CACHO” FARIAS, ESTE AÑO SOBRE EL ESCENARIO MAYOR EN BARADERO.
DANIEL ROMANINO Y EDUARDO FARÍAS, SON LOS PADRES DEL TEMA “QUEDATE EN CASA”

Farias cuenta que ya cantaba en los años sesenta en el colegio, luego en las reuniones de familia, de amigos hasta que aparecieron los programas folclóricos en vivo en el año 1970 en Radio Nuclear. Al cumplirse cincuenta años de su primera “aparición pública” en esa única emisora de Zárate por aquellos años, la vida lo ha puesto ante una oportunidad, primero el desafío de un amigo suyo Daniel Romanino que escribió unas prosas y que Farias con uno de sus hijos, adaptaron, le pusieron música y en ritmo de Galopa salió a consideración del público.

Daniel Vogel lo entrevistó en el programa Con Zeta de la radio del Multimedios y nos contó como “haciendo cuarentena, recibí algo que escribió mi amigo Daniel” quien le dijo “míralo, si te gusta bien, sino se lo doy a otro…”.

EL TEMA SALIO EN CUATRO DÍAS EN SU “VERSIÓN CUARENTENA”


Farias relata cómo fueron los momentos pre parto. “Me llegó un sábado por la tarde. El Domingo no uso teléfono además hice un asadito. Lunes a la mañana con mi señora lo miramos. Lo acomodé para una melodía que me sonaba y, se lo pase a mi hijo que tiene un estudio de grabación… martes lo miró y, miércoles ya estuvo terminada la grabación” que aclara “no tiene toda la calidad de un estudio porque fue gestado en cuarentena”.

ESTE EN CUARENTENA…, OTROS SEIS DISCOS POR BUENAS GRABADORAS


Después de volver a escucharlo le preguntamos ¿Qué contiene la letra, que tiene la canción y que en la letra propia no se escucha cantar? Mirá -responde-, tiene un mensaje de concientización…, tengo muchos amigos y familiares que no han salido de sus casas, como yo. La idea es que si nos concientizamos, cuando esto pase, volveremos a tomar un vino, comer un asado y volveremos a abrazarnos…”

TIENE UNA MELODÍA QUE PENETRA EL ALMA, ES AMOROSA Y DESAFIANTE


Al despedirse y luego de pensar en la gran peña del cincuentenario de su vínculo artístico musical que se realizaría en mayo pero que deberá postergarse, reconoce a todos sus músicos, a sus hijos, a su esposa Mabel y a toda la comunidad que ha recibido durante medio siglo sus canciones con admiración y mucho respeto.

A ELLOS LE MANDO UN GRAN SALUDO PORQUE SIEMPRE ESTÁN CONMIGO


FELICITACIONES

DANIEL Y CACHO


UNA ACTUACIÓN DEL GRAN CANTOR ZARATEÑO