Cadetes de la Escuela Naval: Navegaron por primera vez a bordo del patrullero ARA “King” y fueron recibidos en la Base Naval de Zárate

Con destino a la ciudad de Rosario, participaron a bordo en actividades de instrucción y visitaron el Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Al regreso de la visita, hicieron arribo a la ciudad de Zárate donde fueron recibidos en el apostadero de la Base Naval Zárate, donde tiene su asiento el patrullero King, por el Comandante del Área Naval Fluvial, el contraalmirante Claudio Dante Gardenal.

Un total de 40 cadetes navegaron durante una semana a bordo del buque de la Armada Argentina que amarró en la ciudad santafecina el pasado jueves, en el marco del recibimiento a los buques brasileños que participan del ejercicio combinado Acrux. Lo hicieron por el “Río Paraná y son los Cadetes de 1° año de la Escuela Naval Militar que, embarcados en el patrullero ARA “King” navegaron con destino a la ciudad de Rosario y de regreso se detuvieron a conocer la Base Naval de Zárate.

Durante la estadía en la ciudad de Rosario, los cadetes participaron de una visita a la Catedral y al Monumento Histórico Nacional a la Bandera, ícono ubicado a orillas del río Paraná.

Asimismo, los cadetes participaron de otras actividades previstas a bordo del buque, como instrucción en embarcaciones menores; ejercicios de rol de abandono; capacitación en lucha contra incendios; control de averías; participación en las diversas maniobras de navegación de la unidad (fondeo, navegación en aguas restringidas, amarre); y también la incorporación a la rutina a bordo de una unidad de la Armada.


EN LA BASE NAVAL DE ZÁRATE

A su regreso, el patrullero ARA “King” fue recibido en el apostadero de la Base Naval Zárate por el Comandante del Área Naval Fluvial, Contraalmirante Claudio Dante Gardenal.

Posteriormente, tras finalizar las faenas a bordo, los cadetes fueron despedidos por el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Diego Gastón Lomo, quien les manifestó lo importante que fue para la tripulación del buque ser parte de la formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina.

Para finalizar, los cadetes desembarcaron para regresar a la Escuela Naval Militar, en donde continuarán incrementando sus conocimientos teóricos en las aulas del instituto de formación.