En una tarde hermosa para jugar fútbol en la ciudad feliz, se presentaron por última vez en el año los once dirigidos por Santiago Davio, quienes fueron goleados, en un interesante partido realizado frente a Alvarado de Mar del Plata. Partido de 6 goles y el final de la primera temporada en la segunda divisional del fútbol argentino para CADU con una campaña que se puede decir, fue buena.

BUENA TEMPORADA 2023. SE MANTUVO CON DIGNIDAD LA CATEGRÍA. SE FUE GIMENEZ, QUEDAN LAS OBRAS. HASTA EL 2024 CADU, GRACIAS!

El fútbol comenzó a disputarse en la tarde marplatense e inmediatamente casi ni bien iniciado el partido, el local se puso en ventaja y pudo, durante el primer tiempo ampliar largamente el marcador a su favor, que solo generosamente para CADU, se llevó dos goles al descanso.

En la segunda mitad, el tercer gol del local anticipaba una tarde negra en la despedida del 2023 en su incursión en el primer año en la divisional Nacional B de AFA para los Celestes que fueron dirigidos por Davio que no pudo en el entretiempo, modificar el bajo nivel de juegos que los zarateños demostraron.

Pero, la ilusión se despertó cuando en solo 3 minutos, cuando en una ráfaga CADU pudo anotar dos veces y por 60 segundos más, todos soñamos que la recuperación estaba cerca. Aunque al minuto Alvarado marcó el cuarto y selló la suerte de ambos equipos hasta el pitazo final del juez Brian Ferreira.

Nada más que hablar de fútbol, sí de la primera campaña del Defensores Unidos en la segunda divisional del fútbol de AFA.

Transcurrido el tiempo hoy, podemos pensar que cuando empezó el Torneo con casi la misma base que había logrado ascender del Metropolitano al Nacional, solo se pensaba en no ser goleado. Tengamos en cuenta que llegamos a estar punteros durante algunas horas y siempre ahí, entre los 3 cuatro primeros del torneo en la primera rueda.

La salida de Martín Giménez fue lapidaria para el celeste Zárateño, que nunca pudo volver a encontrar su juego en la segunda mitad y termina este campeonato, recién en el último partido con una goleada en su contra.

La evaluación es buena, ni hablar de la experiencia para un club con más de 125 años y esta primera experiencia en la divisional más competitiva casi del fútbol argentino.

El 24 será otra historia, deportiva y también política para la ciudad. Se escribirá otra página.

Como se escriba, será para la felicidad del Pueblo Celeste que acompaña siempre a su equipo en las buenas y en las malas, como cantan en las tribunas.

Final de año positivo para Defensores Unidos de Zárate, a celebrarlo.

LAS FORMACIONES

Alvarado 4: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini; Alan Robledo; Tomás Berra; Nicolás Ihitz; Sebastián Jaurena; Franco Bellocq; Ramiro Makarte; Federico Boasso; Francisco Ramírez y, Mauro Albertengo. DT: José María Martínez

SUPLENTES: Julián Lobelos; Julián Vitale; Luis Olivera; Leandro Lacunza; Gonzalo Lamardo; Guido Vadalá; José Luis Fernández; Edward Bolaños y, Lucas Rebecchi.

Defensores Unidos 2:  Fabricio Henricot; Mauro Alarcón; Facundo Laumann; Damián Zadel; Gustavo Mbombaj; Bahiano García; Matías Nizzo; Damián Núñez; Lautaro Disanto; Felipe Fernández Palazuelo y, Lautaro Osuna. DT: Santiago Davio

SUPLENTES: Mauricio Aquino; Ariel Morales; Santiago Tríbulo; Pablo Despósito; Maximiliano Ortigoza; Jonathan Suárez Cortés; Franco Lonardi; Tomás Bellido y, Gabriel Scarpa.

LAS INCIDENCIAS

Goles: 2′ Mauro Albertengo (Alv), 29′ José Luis Fernández (Alv), 70′ Lucas Rebecchi (Alv), 78′ Pablo Despósito (Def), 81′ Franco Lonardi (Def), 82′ Lucas Rebecchi (Alv).

LA TABLA Y GOLES