CADU ante un duro examen para seguir como escolta

A partir de las 21:30, CADU-ORO afrontará un complicado cotejo recibiendo en Villa Fox al líder Regatas de San Nicolás. El “celeste” viene de dos festejos de visitante, que buscará asentarlo en Villa Fox para sostenerse en el segundo lugar de la Zona “C”.

22713442_864557527046813_5762162825551089047_o

Ya se reacomodó con los de abajo, ahora para reafirmarse deberá dar el golpe ante los de arriba. A partir de las 21:30, CADU-ORO saltará a la cancha para intentar extender su buen momento y su racha positiva del 2018, aunque ahora su rival de turno será mucho más exigente. Es que Defensores Unidos recibirá nada menos que al cómodo líder de la Zona “C” del Torneo Provincial de Clubes como es Regatas de San Nicolás. El “celeste” llega a este encuentro con el ánimo por las nubes y principalmente con la tranquilidad de haber logrado la clasificación a la tercera fase de la competencia de forma anticipada. Algo que parece lógico ahora, pero que en el cierre del 2017 insinuaba ser más difícil. Pero tras el receso, el elenco de Gastón Petrella mejoró bastante su rendimiento colectivo y obtuvo los triunfos necesarios en terreno ajeno ante sus perseguidores (como Astilleros de Ensenada y Ciudad de Campana), que le permitieron dejar atrás a los mismos y recuperar la batalla por el segundo lugar del grupo, que hoy lo tiene en un mano a mano con Sportivo Pilar (ambos con 16.5). Más allá que Regatas ya tiene asegurado el “1” y el pasaje directo a la ronda final de los play offs (4° fase), este partido es valioso para ambos, ya que los nicolenses quieren quedar como uno de los mejores primeros, mientras que Defensores no sólo necesita dar el golpe venciendo al líder, para sostenerse segundo y tener un mejor cruce en la Reclasificación, sino demostrarse así mismo que están a la altura de los supuestos candidatos por el ascenso.

S bien CADU tiene como principal arma su juego perimetral ofensivo, con el tridente Rasio-Abaz-Jelavich, la clave parece estar en la lucha de los tableros y en la zona pintada, donde Regatas viene marcando mucha diferencia con el resto. Si Defensores logra darle batalla en ese aspecto, quizás tenga chances de soñar con meter el tercer triunfo al hilo que lo sostenga en el segundo lugar y le permita principalmente empezar a soñar con tener un futuro mucho más valioso e importante.