Nuestro multimedio charló con Gustavo Puebla, DT del Club Atlético Defensores Unidos de la ciudad, para contar cómo se prepara el equipo para este objetivo “tenemos que ir escalón por escalón” dijo respecto a la espectativa de jugar este reducido que puede terminar depositando al Celeste en la division “B” del fútbol argentino, otra vez en su historia. Una síntesis de la charla y todo el audio para repasarla.
“Siempre concentramos el día anterior a cada partido, en este caso entrenaremos mañana para el del miércoles. Estamos con mucha alegría y unión, pero, a la vez, hay que saber controlar la ansiedad y el nerviosismo. Hay que estar tranquilo y esperar el partido de la mejor manera”, señaló.
Respecto al plantel, dijo que “gracias a Dios tenemos a todos en disposición, así que entre hoy y mañana intentaremos buscar al mejor equipo para enfrentar a El Porvenir”.
“No me imagino el marco de gente, sé que el hincha es muy pasional y siempre está presente. Ahora estoy enfocado en estudiar al rival, cómo plantear el partido y enfrentarlo. El rival es un equipo que entró en el último partido, no estaban clasificados, tuvieron una chance importante con Cañuelas y la desaprovecharon. Nosotros nos enfrentamos dos veces con ellos, recién estoy sacando información. Creo que esto va a ser como una jugada de ajedrez”, destacó.
En base al peso de un líder como él frente a su equipo, afirmó: “uno da el 100% todos los días. Toda esa presión y gran responsabilidad confluye en -entre otras cosas- apoyarse mucho en Dios para ayudarnos con esa carga, sentirnos más aliviados y tener sabiduría e inteligencia tanto terrenal como espiritual para afrontar estos partidos definitorios planteados anteriormente con el equipo y así llegar al ascenso”.
También dio detalles sobre cómo ve el futuro con los partidos restantes que les quedan: “Todos serán complicados, pero tenemos que ir escalón por escalón. Primero pensar en El Porvenir y luego dejar en manos de Dios los otros; hay que tener precaución y tomar en cuenta el rival. Esto lo digo con total humildad: no debemos tener ese miedo que paraliza. Este equipo tiene una mística, una mentalidad ganadora y debemos seguir por ese camino. Tenemos en total 23 partidos invictos, esperemos sumar el 24 este miércoles”.
Finalmente -y para cerrar la entrevista- dio más detalles sobre el equipo conformado: “Son entre 12 y 15 jugadores de Zárate. El día sábado debutó Medina, ya había debutado el Nano Magallán, el otro día jugaron Calvo, Monzón, Priori, Parodi, Pertossi, Teo Escobar, entre otros. Para nosotros eso es muy bueno ya que la gente que reclutamos hace las cosas bien y sabe cómo plantarse”.