CADU desperdició muchas chances y terminó sufriendo para vencer a Luján

El “celeste” derrotó por 2 a 1 a Luján con goles de Ortigoza y Martínez. El elenco de Puebla sigue de racha y se acercó a 7 del líder que juega este viernes.

17917468_1925065704379151_8756454014173040930_o
foto gentileza cadu on line

Ya había sufrido ante Cambaceres en la fecha pasada. Y ahora CADU volvió a celebrar con mucha tensión. Aunque en esta oportunidad, el propio Defensores Unidos fue gran culpable de esto por desperdiciar infinidad de situaciones de gol, que a la larga le terminaron provocando un dolor de cabeza, ya que Luján estuvo muy cerca de un empate heróico. Sin embargo, con las apariciones de Figueroa y de una buena tarea defensiva, CADU lo aguantó y venció a Luján por 2 a 1.

Como ya habíamos dicho en la previa, Luján es siempre un rival que complica al “celeste”. Y vaya que lo fue. Primero porque se paró con una propuesta fuera de lo común, jugándole de igual a igual al “celeste”. Esto provocó que la primera media hora del partido fuese de ida y vuelta, con una zona media de tránsito rápido y con ambas delanteras que les traían complicaciones a los defensores rivales. No obstante, en ese juego del golpe por golpe, la diferencia estuvo en la calidad de jugadores o en los momentos individuales que vienen los propios protagonistas. Y así, el que terminó pegando fue CADU, quién a los 31 minutos abrió el marcador con la aparición sorpresiva de Ortigoza, cuando Velázquez también se preparaba para definir. Con el 1-0, CADU se sintió más cómodo. Más aún en el arranque del complemento, cuando al minuto de inicio Martínez puso su nombre en el fondo de la red para el 2 a 0.

¿Partido liquidado?. No, para nada. Si bien, Luján tardó en reaccionar, de a poco el visitante empezó a llegar con peligro al área de Figueroa. Tuvo algunas situaciones muy claras, con un palo incluido y otra situación despejada casi sobre la línea que insinuaban lo que se veía. Es que a los 35 minutos Minervino puso el merecido descuento, dejando un manto de duda. A todo esto, CADU seguí desperdiciando muchos contragolpes para definirlo, una de Martínez y dos muy claras de Velázquez. De este modo, el cierre fue sufrido, aunque el “celeste” lo aguantó y terminó celebrando tres nuevos puntos en Zárate, para extender su racha y achicar la desventaja ante Sacachispas que jugará este viernes.