CADU: Ganó merecidamente el partido de ida 2 a 1 y viajará el sábado a la finalísima en La Plata, por el ascenso y una plaza en la Copa Argentina

En un partido no apto para cardíacos y con la cancha repleta de público que llegó al Gigante de Villa Fox para alentar a su equipo, en una tarde fría con mucho viento, pero con el fervor de un Defensores Unidos que dejó todo en el partido de ida en esta final histórica, dónde terminó con justicia, pero agónicamente ganando el encuentro 2 a 1 con dos anotaciones de Maximiliano Ortigoza y un gol en contra de su propia valla de Germán Bulgarella. Ahora el sábado a La Plata, al Juan Carmelo Zerillo por los últimos 90 minutos para la gloria.

ASI SE VIO LA TRIBUNA NUEVA EN LA PRIMER TARDE DE GLORIA DEPORTIVA.

El primer paso se logró, se ganó el partido de ida 2 a 1. Sufriendo de a ratos y dominando gran parte del encuentro que fue muy disputado. Pero se logró el objetivo de ganar el primer chico de la final del ascenso al nacional de AFA, ahora el reloj jugará en contra de Villa San Carlos el próximo sábado en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata donde saldrá un campeón y un ascendido, a lo que se sumará también, una plaza para jugar la Copa Argentina 2023.

El partido empezó mostrando un clima de final, nada se regalaba, se conocen y se fueron midiendo en los primeros minutos con un juego tenso y muy disputado; con un Gímenez de gran velocidad y reacción, con Velázquez que mostraba en cada pelota que disputaba porqué es el gran ídolo del CADU y, con una defensa impasable, tal vez la mejor de las líneas del local con la revelación de Alarcón por derecha, la zaga de la experiencia con Laumann y Zadel y la calidad de Olivera.

En el medio donde se destacó Maximiliano Ortigoza que convirtió por dos para darle la tranquilidad al equipo que dirige técnicamente Santiago Davio, pero que en la marca de Priori, con Schavoni y Macelli conduciendo, se logró merecidamente llegar a los 90 minutos finales, con una importante ventaja ante un equipo que tiene un nivel muy parejo al zarateño con quién disputará el sábado la revancha final por el ascenso.

Estamos a 90 minutos de la gloria deportiva histórica para Defensores Unidos que llegará con la tranquilidad de esta mínima ventaja, pero también lamentablemente según los trascendidos post partido, con la baja irreemplazable del jugador más regular de todo el año Damián Zadel que habría sufrido una lesión que lo dejaría afuera del primer equipo en la finalísima.

Serán 5 días de mucho trabajo, de mucho análisis, de mucha charla interna en el vestuario de Defensores que seguramente verá una y otra vez el video de este primer partido para ajustar las líneas y así lograr lo poquito que falta para qué este 2022 quede en la historia grande del club y se concrete la hazaña de llegar a la Segunda División del fútbol argentino.

Afuera en la ciudad, esta semana serán 6 días de ilusión, de sueños de la hinchada que alienta al celeste de Villa Fox y como alguien supo decir alguna vez el zarateño tiene con qué ilusionarse.

Hay equipo para saber jugar una final y lo demostraron en los 95 minutos, y debemos destacar el lujo con un taco de espaldas del eterno Javier para habilitar a Maxi, cuando morían las chances y el tiempo adicionado, cuando todo parecía negro porque hacía breves minutos un gol en contra lo descolocaba, hizo crecer la ilusión y el sueño de ascender de toda una ciudad.

COMO SE FESTEJÓ LA LOCURA DE JAVIER VELAZQUEZ DE TIRAR UN TACO Y HABILITAR A MAXI ORTIGOZA PARA GAANR EL DE IDA 2 a 1.

LAS FORMACIONES

DEFENSORES UNIDOS 2: Fabricio Henricot; Mauro Alarcón; Facundo Laumann; Damián Zadel; Luis Olivera; Maximiliano Ortigoza; Alejo Macelli; Ricardo Priori; Franco Schiavoni; Martín Giménez y, Javier Velázquez. DT: Santiago Davio

SUPLENTES: Mauricio Aquino; Maximiliano Coronel; Bahiano García; Germán Bulgarella; Felipe Fernández Palazuelo; Mateo Escobar y, Lautaro Osuna.

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez; Juan Saborido; Federico Slezack; Luciano Machín; Agustín Sienra; Alexis Alegre; Ignacio Oroná; Lucas Licht; Maximiliano Badell; Matías Samaniego y, Alejandro Lugones. DT: Miguel Ángel Restelli

SUPLENTES: Lautaro Banegas; Agustín Russo; Nahuel Figueredo; Ángel Acosta; Emanuel Sosa; Rodrigo Cao y, Pablo Miranda.


LAS INCIDENCIAS

Goles: 15′ Maximiliano Ortigoza (DEF), 86′ Germán Bulgarella (e/c), 90′(+2) Maximiliano Ortigoza (DEF)

Cambios: 45′ Rodrigo Cao x Maximiliano Badell (VIL), 68′ Germán Bulgarella x Franco Schiavoni (DEF), 75′ Maximiliano Coronel x Ricardo Priori (DEF), 77′ Ángel Acosta x Lucas Licht (VIL), 85′ Mateo Escobar x Mauro Alarcón (DEF), 85′ Bahiano García x Martín Giménez (DEF), 85′ Pablo Miranda x Matías Samaniego (VIL)

Amonestados: Martín Giménez (DEF), Mauro Alarcón (DEF), Alejandro Lugones (VIL), Alexis Alegre (VIL) – Árbitro: Franco Acita


ELLOS, ENTRE LOS 50 GOLEADORES

Javier Velázquez 12; Facundo Laumann  7; Martín Giménez 6; Maximiliano Ortigoza 5 y Alejo Macelli 3.