CADU: Mientras el primer equipo vuelve a jugar, todos recordamos que hace un año…

En la edición anterior ya te informamos sobre las 19 fechas del torneo del METRO “B” que inicia este fin de semana donde la redonda vuelve a rodar, ya que el domingo desde las 15:30 Defensores Unidos visitará en Ing. Maschwitz, al Deportivo Armenio por la primera fecha de la B Metropolitana 2019-2020. Mientras tanto, festejamos que ya se cumplió un año de la hazañaa que nos hizo sentir mas Celestes que nunca.

Aquí vemos el plantel en pretemporada que trabajó bajo las órdenes de Lema y que espera con una plantel renovado y juvenil, si tomamos el promedio de edad con el que terminó manteniendo la categoría, donde se ha quedado sin importantes figuras como lo fueron los dos delanteros goleadores, uno ex Racing y otro ex Boca, como Andrés Franzoia y Javier “El Ne-gro” Velázquez, el máximo artillero en la historia del Celeste, sin dejar de recordar que el excapitán suplente Facundo Laumann también dejó de ser parte de la tradicional plantilla, que tantas alegrías le dieron al club.

Ahora con muchos juveniles, y jugadores de poco renombre y trayectoria, los once del Chavo buscarán defender lo que hasta hoy han conseguido.

El cuerpo técnico que está compuesto por su entrenador Ángel Darío Lema y sus ayudantes de Campo, Guillermo Pintos – Daniel Bellizi. con la preparación física de Alejandro Menoud y como médico Emanuel Sforza, quienes conducen los destinos futbolísticos del nuevo equipo celeste que el domingo inicia otro sueño, el de seguir en la categoría y lograr el ansiado ascenso de todo Villa Fox, a la “B” Nacional.

A UN AÑO DE UNA NOCHE HISTÓRICA

Se cumplieron días pasados, los primeros 365 días que corresponden a un año del histórico de tal vez el triunfo más resonante de Defensores Unidos, cuando derrotó por penales a Godoy Cruz de Mendoza, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro disputado en el estadio de Instituto de Córdoba finalizó 1-1 (gol de Emanuel Cáceres (El Salteño) para el Celeste, que luego salió lesionado y estuvo varios días internado en observación por pérdida de conocimiento ante un cabezazo con un defensor, aunque con el frentazo también consiguió a notar el del histórico gol).

Y toda la familia celeste luego recuerda que, tras el empate, fuimos a los agónicos penales, donde el gran Juan Figueroa se convirtió en el héroe y los dirigidos por Lema festejaron ante los miles de zarateños que coparon una de las cabeceras, con un penal definitivo “picándola” Sebastián Contreras, donde se vistió del “loco Abreu” y todos morimos de emoción. CADU avanzó a 16avos de final donde luego enfrentaría a Newell’s en Junín.