En la noche del miércoles se disputó el encuentro postergado entre Sportivo Pilar y Defensores Unidos. donde se reencontró con el triunfo en el momento justo, al ganar como visitante por 100 a 83. Así, CADU-ORO se prende en la lucha de la Zona A1.
Parecía que los tapaba el agua. Es que el inicio para CADU-ORO no fue el esperado en el Torneo Oficial de Primera, sufriendo dos derrotas en sus primeros tres juegos. Sin embargo, el elenco de Gastón Petrella dio una gran muestra de carácter en la noche del miércoles. No sólo porque logró levantar cabeza en una cancha siempre difícil para cualquiera como es La Caldera, sino porque además le ganaron y alcanzaron a un rival directo como es Sportivo Pilar en la Zona A1. Con una gran tarea colectiva, Defensores mostró mucha superioridad desde el inicio y terminó ganando por un claro 100 a 83. El “celeste” sabía que una derrota los dejaba en una situación muy difícil y complicada, teniendo en cuenta que no sólo los alejaba de la cima, sino también con una notable desventaja para la Reclasificación. Por eso, desde el salto inicial, CADU se mostró muy activo en ambos tableros. Tal es así, que la gran ventaja la logró en el primer tiempo, donde sacó nada menos que 17 puntos (37-54). Más allá de que Sportivo intentó ponerse en juego, esta vez CADU siempre estuvo sólido y no sólo no le dio lugar a la esperanza rival, sino que dejó muy buenas sensaciones, pensando en la segunda rueda, ya que ahora se prende en la pelea. Francisco Rasio fue la figura del “celeste” con 23 puntos.
Justamente esta noche, se abre otra fecha de la Zona A1, aunque CADU-ORO estará libre y mirará desde afuera el “duelo” entre Ciudad y Derqui, ya que cualquier resultado será beneficioso para los zarateños, que se pusieron al día, pero principalmente encontraron el respiro que necesitaban para soñar con un futuro más promisorio.