A partir de las 21:00, Defensores Unidos visitará al líder de la A1, Sportivo Escobar. El “celeste” viene de dos victorias consecutivas, aunque ahora tendrá un muy duro examen para superar, teniendo en cuenta que no contarán con Lisandro Rasio, quien está de vacaciones.
Uno viene arriba y el otro está a un pasito y en plena alza. Por eso, sino dudas que este será el “duelo” más estelar que presentará la nueva fecha del Torneo Oficial de Primera División. Principalmente porque son de los dos candidatos a pelear la competencia de la ABZC. A partir de las 21:00 y en la ciudad de la flor, CADU-ORO irá a la caza del puntero de la A1, Sportivo Escobar. Ambos llegan de gran manera, teniendo en cuenta que los locales vienen de lograr un muy valioso triunfo ante Derqui en el postergado que se disputó la semana pasada, mientras que CADU llega de buen ánimo, luego de la recuperación que mostró el “celeste” con los dos triunfos consecutivos. No obstante, para Defensores no será una situación similar a lo vivido en sus pasadas victorias, donde el elenco de Rubén Rasio levantó mucho su rendimiento desde la incorporación de su hijo menor, Lisandro Rasio, que impuso toda su jerarquía y potencial en la zona pintada. Es más, Escobar fue uno de los que padeció el juego del interno zarateño con la contundente victoria que le propinó CADU en Villa Fox por 87 a 60. No obstante, para hoy habrá una alternativa que cambia todos los planes y tiene que ver justamente con la ausencia de Lisandro, quien se encuentra de vacaciones (hasta la próxima semana).
A raíz de esto, las expectativas de CADU no son las mismas, más allá de que tiene un plantel lleno de recursos como para extender su buen momento, como Francisco Rasio, Pascolatt, Barra, Morad, Devoto y Garín Palacios.
El tema de CADU pasará más por lo defensivo y ver cómo contener la altura de García y Peralta. Si bien Escobar tiene menos recambio es un equipo intenso defensivamente y que le puede traer complicaciones a Defensores sino tiene un buen balance defensivo. De todas maneras, ambos irán con sus recursos e ilusión de buscar un nuevo triunfo que los pongan en lo alto del grupo.