A pesar que no hubo un anuncio oficial, el DT fue despedido la semana pasada. Juan Negro suena como el principal reemplazante. También varios jugadores no seguirán en ORO como Abaz, Cedro y Leichnner; mientras que Barra y Morard podrían seguir el mismo camino.
Estaba al caer. Quizás para el común de la gente pueda sonar con algo de sorpresa, pero en el seno del básquet era un rumor que se venía hablando desde hace tiempo. Para ser precisos, desde que arrancó este 2018, que la salida de Gastón Petrella en la dirección técnica del plantel superior de CADU era una versión que recorría los calles de Villa Fox y de varios lugares de básquetbol. Sólo parecía ser una cuestión de tiempo. O mejor dicho esperar el desenlace del plantel “celeste” en el Provincial de Clubes, donde quedó eliminado en cuartos de final, siendo lo mejor desde que el gerenciamiento de ORO, pero que no pareció ser suficiente en el ámbito “celeste”.
Si bien oficialmente desde ORO Básket no salió ninguna versión oficial, como tampoco desde Defensores Unidos, lo cierto es que Petrella fue despedido la semana pasada. Y ya se analizan algunos nombres para reemplazarlo. El principal es el técnico de los seleccionados de la ABZC, Juan Negro, quien hoy está como coordinador general del básquet de CADU, pero que ya fue tentado de palabra para que se haga cargo de la Primera División pensando en el Torneo Oficial de la ABZC, donde CADU iniciará la semana que viene.
También en el plantel
Como ya habíamos mencionado la semana pasada, los cambios en CADU no sólo ocurrieron con la situación de Petrella, sino también con varios jugadores del plantel que jugó el Provincial de Clubes. Más allá de la ya oficial llegada del tirador Carlos Garín Palacios, proveniente de Independiente, hay varios jugadores que ya no están en CADU (más allá de que todavía no concretaron sus pases). Uno de ellos es el escolta Alejandro Abaz, quien regresaría a Ciudad de Campana. También están los casos de los internos Gabriel Cedro y Mauro Leichnner, quienes retornarán a Honor y Patria de Capilla del Señor. Sorpresivamente ese mismo camino podría tomar el alero Marcos Jelavich (aunque esto es más una versión), mientras que los otros interiores Morard y Barra no tendrían el aval para seguir en Defensores. Tal es así que su representante lo ofreció a Independiente, entre otros clubes.
Quizás como punto a favor de esto, podría regresar Facundo Pascolatt, quien no volvería a Independiente, aunque primero deberá terminar su temporada con Zárate Básket en el Federal. Obviamente que también seguirían jugadores importantes como Francisco Rasio, Julián Pinto y Gonzalo Gómes.
De todas maneras y más allá de los nombres que se definan de cara a la semana que viene, lo cierto es que tras la eliminación del Provincial, la dirigencia de CADU junto con el gerenciamiento de ORO dieron un golpe de timón, para barajar y dar de nuevo con el único objetivo de buscar el título de la ABZC y llegar a las instancias finales del próximo Provincial de Clubes.