AÑO: XXVII - EDICION N°:10.341
33.5 C
Zárate
lunes, febrero 9, 2026
Inicio Deportes CADU sueña atrapar al “globo” y volar bien alto en la Copa

CADU sueña atrapar al “globo” y volar bien alto en la Copa

El próximo miércoles 3 de mayo y en Formosa, Defensores Unidos se medirá ante Huracán en su debut por la Copa Argentina, a partir de las 21:10.

16 - Futbol Copa Argentina

Primero está el cotejo ante Italiano para esta tarde. Está claro que la prioridad deportiva de Defensores Unidos está en buscar el ascenso a la B Metropolitana. De todas maneras, es inevitable que el plantel, cuerpo técnico, directivos y simpatizantes, no esperen con ansias el próximo miércoles 3 de mayo, a las 21.10. Es que ese será el día, donde Defensores Unidos debutará en la Copa Argentina, una competencia única para cualquier equipo de ascenso que no llega a tener la transcendencia mediática que tienen los clubes de Primera División. Y el “celeste” tendrá la chance de hacer ruido e intentar romper el molde de la lógica futbolística en el inicio de la semana que viene, cuando enfrente a Huracán en Formosa. Está claro que CADU no es candidato en este cruce de los 32avos., sin embargo esta competencia ya ha dado muestras que tiene lugar para la sorpresa y para los sueños de ascenso.

Y desde ahí, CADU viajará al norte del país, con el anhelo de dar el “batacazo” ante uno de los pocos elencos que ya tuvo el privilegio de adjudicarse esta Copa Argentina. Para los jugadores será la chance también para mostrarse ante una vidriera nacional que no suele verlos habitualmente y quizás ahí CADU tenga un incentivo que no tenga su rival.

Vale recordar que Defensores Unidos volverá a participar de las instancias decisivas de la Copa Argentina, luego de su experiencia en la temporada 2012-2013, cuando eliminó por penales a Ferro en los 24avos. y luego cayó con Gimnasia de Entre Ríos en los 16avos. En esta oportunidad, logró la clasificación a la fase final por haber finalizado entre los cuatro mejores de la Primera “C” al término de la primera rueda de la actual temporada. En cambio, Huracán accedió de forma directa por estar en Primera.

En definitiva, los papeles previos marcan que CADU irá a hacer el mejor papel posible, mientras que la presión estará en Huracán, aunque en el fútbol no hay nada escrito de antemano y CADU sueña con atrapar el “Globo” que le permita volver más alto en la Copa.

“CADU se ilusiona con dar la sorpresa en la Copa Argentina, como en la temporada 2012-2013, donde eliminó a Ferro Carril Oeste”