CADU supo pegar justo y no arriesgó para festejar

Defensores Unidos dejó atrás su imagen preocupante y sumó su primera victoria en la Primera “B”, al vencer en Villa Fox a San Telmo por 2 a 0, con goles de Franzoia y Velázquez. 

40562154_2139808649612945_3143920965524652032_o
foto gentileza prensa CADU

Clink, caja y a cobrar. Así de simple. Defensores Unidos y Lema aprendieron de sus errores; y se dieron el gusto de celebrar su primera victoria en su retorno a la Primera B Metropolitana. Después de tres frustraciones consecutivas, con una goleada incluida, CADU logró concretar un buen triunfo en Vlla Fox, al  derrotar a San Telmo por 2 a 0, que le permitió salir del fondo de las posiciones y además empezar a tomar más confianza en esta nueva divisional. Como se esperaba, Lema movió las piezas, tras la dura caída ante Barracas por 5-1, buscando un equipo más corto y compacto. Por eso, metió a Pentimalli por Contreras. El zarateño fue una de las grandes figuras del partido, ya que no sólo le dio el equilibrio que necesitaba línea media para la recuperación de pelota (junto con Basualdo), pero además también le sumó una cuota ofensiva que quizás no se esperaba tanto, pero que terminó siendo clave para abrir el partido. Además también el ingreso de Resler por Kruchowski le dio más firmeza y seguridad en el fondo. Si bien, el partido fue mas trabado que jugado, donde ninguno pudo tener un claro dominio del balón y de las acciones, Defensores fue más inteligente para presionar en la mitad de cancha y salir rápido a espalda de los centrales. Así CADU logró desatar su primera alegría, con una recuperación y asistencia de Pentimalli, para dejar sólo a Franzoia, quién no dudó y definió con un remate rasante sobre el arquero Jara. Mientras todavía se festejaba el 1-0 Defensores volvió a golpear con una buena jugada colectiva que terminó con la estirada de Velázquez y la concreción del 2-0, cuatro minutos más tarde.

Ahí todo parecía desmoronado para San Telmo. Principalmente porque el visitante no mostraba un juego asociado en ataque, más allá de los pelotazos hacia Benedetti o Haberkom. Esto se acentuó más en el complemento, donde CADU se replegó atrás, priorizando no perder el orden defensivo e intentando lastimar de contragolpe. Tuvo algunas situaciones que no aprovechó, pero la clave fue en que no corrió riesgo y pudo cerrar sin sobresaltos un triunfo que se necesitaba.